Compartir

* El gobierno de Acapulco se preocupa por la seguridad alimentaria y bienestar de los acapulqueños: DIF

REDACCIÓN  /

Acapulco, 19 de junio de 2020. Más de 25 mil acapulqueños tienen acceso a un alimento limpio y nutritivo, a través de las 35 Cocinas Comunitarias que instaló el gobierno de Acapulco para beneficio de la población afectada durante el receso de actividades económicas por la pandemia de COVID-19.

Para constatar la operatividad del programa “Donde Come Uno, Comemos Todos”, se visitaron las cocinas de Calzada Pie de la Cuesta e Icacos, donde voluntarios y beneficiarios reconocieron el esfuerzo de la administración municipal y la voluntad de decenas de empresarios que han contribuido a esta noble labor impulsada por la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Justino Quiñonez, uno de los beneficiarios que diariamente acude por cuatro raciones de alimento para su familia, dijo que la comida es buena y sabrosa, “todo bueno gracias a Dios, al municipio y a nuestra alcaldesa”.

El testimonio de Yadira Ruiz Calleja es de reconocimiento a quienes participan en la elaboración de los alimentos y a quienes solidariamente aportan los insumos, a través de la atinada iniciativa de Adela Román, quien ha puesto el ejemplo en Guerrero para atender a las personas afectadas por el nuevo Coronavirus.

“Las cocinas comunitarias representan un gran apoyo a todos aquellos que perdieron su trabajo por esta contingencia. “Me parece perfecto, es una buena medida tomada por la licenciada Adela Román Ocampo, se le agradece y creo que están haciendo muy bien su papel, apoya y nos facilita ante nuestra situación económica que es la que está muy afectada, se le agradece y desde aquí un saludo para la presidenta, siga adelante presidenta”, expresó Jaime Benítez.

Mientras que Petra García resaltó que gracias a estos alimentos las personas de la tercera edad pueden mantenerse en casa y seguir las recomendaciones para cuidar su salud, además de que la comida es buena y limpia, dijo estar contenta por el trato que les proporcionan las personas encargadas de servir la comida.

El Gobierno de Acapulco se preocupa por la seguridad alimentaria y bienestar de los acapulqueños, en beneficio de las personas más vulnerables y principalmente de quienes vieron sustancialmente reducido su ingreso económico por la contingencia de Covid-19.

La elaboración y distribución de alimentos en las 35 Cocinas Comunitarias del municipio, operadas por el DIF Acapulco, cumplen con todas las medidas higiénico-sanitarias, además de que se promueve el uso de cubrebocas obligatorio, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, para evitar la propagación del virus.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here