Compartir

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan de Galeana, 7 de septiembre de 2020. Dirigentes estatales encabezados por Marcial Rodríguez Saldaña, y acompañados por el diputado local Carlos Cruz López y por líderes municipales del partido Morena, comenzaron en Tecpan de Galeana la consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes de México, los priístas Ernesto Zedillo Ponce de León, Carlos Salinas de Gortari y Erique Peña Nieto, así como los panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

El módulo, para que los pobladores de este municipio y de sus comunidades estampen su firma, fue ubicado en el Zócalo de la cabecera municipal, con la presencia de líderes conocidos del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes llamaron a la población en general a respaldar la iniciativa.

Los responsables del centro de recepción de las firmas explicaron que estos módulos está en todas las regiones del estado de Guerrero, y que sirven para recabar firmas y solicitarle al Congreso de la Unión que convoque a una consulta popular para investigar y, en su caso juzgar, a los ex presidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, por traicionar a la patria y a los mexicanos.

Marcial Rodríguez añadió que la campaña es nacional y que, incluso, ya se prepara el Instituto Nacional Electoral (INE), para hacer una posible consulta en todos los municipios y en todos los estados.

En estas actividades también estuvieron el ex alcalde Élfego Martínez González, la consejera nacional Bernarda Leobigilda Chávez Hernández, entre otros fundadores del partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here