Compartir

* Es necesario reforzar la concientización, coinciden diputados locales

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 08 de abril del 2020. Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Salud reanudaron la sesión permanente con el fin de conocer la evolución de la pandemia del Covid-19 en Guerrero y coadyuvar con las medidas de prevención y atención.

El presidente de la citada Comisión, Olaguer Hernández Flores, expuso ante sus homólogos las cifras oficiales del SARS-Cov-2 (Covid-19) a nivel nacional y local, destacando que en la entidad se tiene un registro de cuatro defunciones y 41 casos confirmados en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Taxco de Alarcón, San Marcos, Huamuxtitlán y Cocula.

También informó que el estado de Guerrero se encuentra en el lugar 21 a nivel nacional por contagios de Covid-19, y que es necesario no bajar la guardia.

Los legisladores coincidieron en la necesidad de poner énfasis en la prevención y reforzar desde el Congreso la campaña de concientización, sin escatimar esfuerzos ni recursos, ante el crecimiento acelerado de los casos y la letalidad de la enfermedad.

Entre los acuerdos tomados por la Comisión de Salud, que se instaló en sesión permanente desde el pasado 23 de marzo, se encuentran el proponer a la Junta de Coordinación Política la creación de un fondo para ayudar en la atención de la pandemia, así como invitar al secretario de Salud en el estado a la próxima reunión.

También acordaron exhortar a los 81 municipios del estado para que, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, implementen las medidas necesarias para prevenir contagios en centrales de abasto, supermercados, tianguis, plazuelas y otros espacios públicos.

En este contexto, consideran necesario reforzar en todos los municipios las medidas de higiene y protección, sanitizar de manera permanente pisos, paredes y mobiliarios, reforzar el uso de cubrebocas entre los operadores de transporte público, y que se dé especial seguimiento a los connacionales que regresan a los municipios.

Por último, acordaron solicitar a las autoridades de Salud no descuidar las medidas de prevención y atención de los contagios de dengue en el estado.

Además del diputado Hernández Flores, participaron en esta sesión la diputada secretaria Nilsan Hilario Mendoza y los vocales Zeferino Gómez Valdovinos, Heriberto Huicochea Vázquez, Antonio Helguera Jiménez, y como invitada la diputada Verónica Muñoz Parra.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here