Inicio Política Comisión Instructora retrasa desafuero de Beltrán, admite Flor Añorve

Comisión Instructora retrasa desafuero de Beltrán, admite Flor Añorve

2159
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

* Se ha retrasado «un poquito» el dictamen; es obligación de la Cámara agilizarlo, refiere la diputada

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 2 de mayo de 2017. La diputada local Flor Añorve reconoció que la Comisión Instructora del Congreso del estado ha retrasado el proceso de desafuero que enfrenta el actual legislador priísta, Saúl Beltrán Orozco por homicidio de quien fuera el director de Catastro del municipio de San Miguel Totolapan, José Ceferino Gil.

Entrevistada al término de la sesión de este martes en el Palacio Legislativo, Añorve Ocampo dijo que el tema del juicio de desafuero en contra de Beltrán Orozco, es un asunto de prioridad para el legislativo.

«Independiente del ambiente que se esté dando en Tierra Caliente es una obligación como Congreso agilizar los trámites, se ha tardado un poquito el dictamen», expresó.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política puntualizó que se han pedido prórrogas, así como las expresiones de diputados que no se le dieron a Beltrán Orozco garantías de audiencia y el retraso de entrega de documentos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la falta de pruebas para poder dictaminar son las razones por las que se ha prolongado el proceso.

Mencionó que este martes sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión Instructora del Congreso que lleva el caso del desafuero constitucional, Ivan Pachuca Domínguez, en la que le informó que estaba por darse a conocer el dictamen.

Añorve Ocampo remarcó que espera se dé lo más pronto posible.

El lunes el gobierno del estado dio a conocer a través del Grupo de Coordinación Guerrero que consideran clave que el Congreso proceda con la resolución del desafuero de Beltrán Orozco para pacificación en la zona de Tierra Caliente.

En semanas anteriores en los municipios de la zona Norte y Tierra Caliente escuelas y centros de salud detuvieron actividades y para exigir se dé cause al desafuero de Beltrán Orozco y por la violencia que se ha desatado en esa franja del estado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here