Compartir

* Se revisarán reformas a las normas de las responsabilidades de los servidores públicos y su ley reglamentaria, expresó el diputado local quien expuso este miércoles la misión, principales objetivos y facultades de esta Comisión

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 17 de noviembre de 2021. Como lo establece el artículo 163 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero, el diputado local Ricardo Astudillo Calvo, en su calidad de presidente, encabezó la primera reunión de la Comisión Instructora.
Ante los integrantes, Astudillo Calvo recalcó que la misión de la Comisión Instructora es ser una Comisión competente, comprometida, que, mediante el dictamen de asuntos turnados por la Mesa Directiva, resuelva de manera oportuna, eficaz, y con metodología técnica y apegada a la normativa vigente.
La Comisión Instructora se adhiere al combate a la impunidad para lo cual, señaló el diputado local, “se necesita de una revisión integral y elaborar reformas a los preceptos constitucionales relativo a las responsabilidades de los servidores públicos y su ley reglamentaria”.

Indicó que este rubro es donde con mayor frecuencia se presentan actos que hacen a la ciudadanía perder la credibilidad en sus representantes.

En la reunión se aprobó por unanimidad el plan de trabajo 2021-2024 de la Comisión Instructora encabezada por su presidente, diputado Ricardo Astudillo Calvo; secretario, diputado Jacinto González Varona; y vocales, la diputada Leticia Castro Ortiz, y los diputados Esteban Albarrán Mendoza y Bernardo Ortega Jiménez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here