Compartir

* Una ciudad que cuida a los animales, es una ciudad que cuida de todo, expresó el coordinador del PT en el IV distrito

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 10 de diciembre de 2020. El coordinador del distrito 4 por el Partido del Trabajo (PT), Igor Aguirre Vázquez, impulsa el bienestar de los animales mediante una consulta ciudadana, donde el principal objetivo, es que se cumpla la ley 491 del estado de Guerrero, que es la protección al medio ambiente y animales.

«El cuidado de los animales es muy importante ya que nosotros sabemos y estamos conscientes que una ciudad que cuida de los animales, es una  ciudad que cuida de todo»,  expresó Aguirre Vázquez

La Consulta ciudadana sobre el bienestar animal, arrancó este 9 de diciembre y culminará hasta el 14 del mismo, será a través de los diferentes módulos estratégicos ya colocados en varios puntos de la ciudad, tales como La cancha de la CROM, Caleta, Caletilla, Zócalo, a un lado de la gasolinera Club de Yates, afuera del hotel Acá Mar, y afuera de Capama.

Hizo un llamado e invitación a los ciudadanos a participar y demostrar que son capaces de convivir con la flora y la fauna, son momentos de concientizar sobre el rol que corresponde a los acapulqueños ante el medio ambiente y animales.

Estuvieron presentes las representantes de Patitas Felices y Patitas Costeñas, quienes fueron reconocidas por Igor Aguirre ante su ardua labor que realizan con los animales, tanto en su rescate y bienestar.

Serán dos preguntas que deberá responder el ciudadano y con ello se comprende en llevar a las autoridades a trasladar estas preguntas para exigirles a cumplir la ley así como exigir que exista un organismo que ayude a cumplir la ley.

Las preguntas son:

1._ ¿Estás de acuerdo en que en el ayuntamiento de Acapulco exista un organismo descentralizado para la emergencia y protección de la flora y la  fauna?

2._¿Estás de acuerdo en que se designen espacios dignos, adecuados, gratuitos, para la recreación animal donde los acapulqueños puedan pasear sus mascotas y los animales silvestres sean protegidos?

Son las preguntas que se registraran en está consulta. Igor Aguirre recalcó que este ejercicio se está llevando a cabo en coordinación con la asociación de Patitas Felices que preside Elsa Salgado en el puerto de Acapulco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here