Compartir

* Desde el Congreso impulsará partidas presupuestales y emprenderá acciones preventivas y correctivas de ecosistemas afectados, ofrece

REDACCIÓN  /

Acapulco, 11 de mayo de 2021. El candidato a la diputación local por el distrito 7 de Acapulco de la coalición “Va por Guerrero”, Ricardo Astudillo Calvo, presentó su agenda ambiental ante activistas y ofreció que, al llegar al Congreso del Estado, impulsará acciones y gestionará recursos para este rubro en beneficio de la población.

Durante el encuentro con los activistas en pro del medio ambiente, encabezados por Mariana Menchaca, joven ecóloga marina del puerto de Acapulco, el aspirante de la alianza PRI-PRD dijo que sus propuestas en materia ambiental serán respaldadas con opiniones de especialistas a fin de cimentar las iniciativas que busquen generar recursos para atender la problemática.

Astudillo Calvo resaltó que conoce la situación, misma que ha observado en sus recorridos por colonias y poblados del distrito que aspira a representar, e indicó que está estudiando la situación para emprender acciones preventivas y correctivas de los ecosistemas afectados.

“Por ese motivo he planteado en mi agenda legislativa en materia ambiental trabajar de manera sinérgica con el municipio y darle agilidad a la solución de esta situación y, algo muy importante, debemos atender la educación de los niños para que desde temprana edad sean partícipes de la contribución que se hace con el medio ambiente”, comentó.

El candidato se comprometió a impulsar en el Congreso del Estado las iniciativas que permitan atender la situación que se presenta en esta materia en la próxima legislatura, y dijo que en sus proyectos incluirá la coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero, así como con la comunidad ambiental y científica, con la finalidad de alcanzar las acciones necesarias para aumentar el presupuesto en las partidas ambientales en Guerrero.

Ricardo Astudillo agradeció que existan este tipo de espacios donde gente joven esté dispuesta a trabajar por el medio ambiente con el que se permita alcanzar un entorno saludable y limpio del que puedan gozar las actuales y futuras generaciones al preservar la flora y fauna en los diversos ecosistemas.

“Sin duda una problemática que prevalece en las colonias que conforman el distrito es la basura y, con ésta, los tiraderos clandestinos que no sólo perjudican de manera visual el entorno, sino que provocan hoy en día una gran fuente de enfermedades y sumarle la problemática con los incendios que se están registrando por el efecto lupa”, abundó.

Las jóvenes organizadoras del encuentro agradecieron al candidato por comprometerse con la sociedad para legislar y apoyar el tema del medio ambiente y aceptar nuevas inquietudes que cimientan propuestas concretas sobre el medio ambiente, de las que Ricardo Astudillo será su voz desde el Congreso, indicó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here