Compartir

* Guerrero no quiere un escenario de violencia, dice el dirigente nacional del PRD

REDACCIÓN  /

Acapulco, 13 de abril de 2021. El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que, con Mario Moreno Arcos, como gobernador, Guerrero no será escenario de conflicto social ni de violencia extrainstitucional.

“Guerrero no quiere conflicto. Guerrero no quiere un escenario de violencia”, resaltó la tarde de este martes en entrevista de radio en este puerto, en la que reprobó las amenazas que lanzó el excandidato de Morena, Félix Salgado Macedonio, a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Se ha estado viviendo violencia extrainstitucional, como para que también ahora tengamos la violencia político-institucional con alguien que quiere ser gobernador y, según él, declara muerto al INE y declara muerto a Lorenzo Córdova (presidente del órgano electoral) y a los otros consejeros”, dijo.

Zambrano señaló que Guerrero requiere una convivencia tranquila, en paz y que en los comicios del próximo 6 de junio “gane el que tenga la mayoría de votos y la confianza de la gente y que se respete al árbitro electoral. El árbitro electoral lo que hace es cumplir la Ley sencillamente”.

Criticó también que el partido Morena, ahora en el gobierno federal, “no ha cumplido con las promesas de campaña en lo social” y que, además, amenaza con “meterse en una convivencia democrática”.

“Lo estamos viendo en las reacciones del pretendido candidato al estado de Guerrero, el día de ayer (lunes) en las afueras del INE y amenazando prácticamente a los consejeros del INE, no deja ningún lugar a dudas de que hay necesidad de que todas las fuerzas políticas y ciudadanas que están en la convicción clara de mejorar la calidad de vida de la gente, de atender las necesidades, nos juntemos, y por eso vamos juntos el PRD y el PRI en Guerrero, en este caso concreto”, agregó.

También consideró que las autoridades, tanto electorales como civiles, deberán asegurar que haya elecciones. “Félix no está bien, cómo un individuo con esas poses puede pensar en ser gobernador de un estado tan importante para el país, como Guerrero”.

Sin embargo, el líder nacional del partido del Sol Azteca señaló que con o sin Félix Salgado Macedonio en la boleta electoral, la alianza PRI-PRD y su candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, ganarán los comicios del próximo 6 de junio.

“Mario Moreno, nuestro candidato en Guerrero, está haciendo una magnífica campaña, con una gran aceptación, en sus recorridos en donde están sumándose con mucho entusiasmo militantes y simpatizantes”, dijo y comentó que solo con la militancia del PRI y del PRD juntos hacen “20 veces más que los de Morena”.

“Nosotros tenemos estructuras, militancia y ellos no. Luego, en el 2018, cuando vino la ola obradorista en el país, en los municipios, en las elecciones municipales, nosotros juntos sacamos más de 200 mil votos que los que sacó Morena”, aseguró Zambrano.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here