Compartir

* Las brigadas del Programa de Empleo Temporal terminaron las acciones de limpieza del sistema Caseta Cloro, que reparte agua a diferentes colonias del área urbana

REDACCIÓN  /

Acapulco, 25 de mayo de 2020. En diez días de intensa labor, las primeras dos brigadas del Programa de Empleo Temporal que puso en marcha la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), para realizar el lavado de tanques de agua potable, ha concluido la sanitización en tres sistemas de distribución hidráulica, y tiene un avance del 80 por ciento un cuarto contenedor de gran capacidad.

El director de Operación de la Capama, Alfonso Clavel Espinobarros, informó que los primeros 20 trabajadores temporales que iniciaron funciones el pasado 15 de mayo, terminaron en días pasados y al cien por ciento con la extracción de lodillo acumulado durante años, y la sanitización de los tanques de almacenamiento de agua potable Morelos I y Primero de Mayo I, ubicados en las colonias del mismo nombre.

Este fin de semana se terminó también la limpieza del sistema de distribución hidráulica Caseta Cloro, que reparte el líquido vital a diferentes colonias del área urbana, avanzando en un corte, a diez días del inicio de las acciones, la higiene de tres contenedores que contarán con mayor capacidad de almacenamiento y limpieza para la distribución de agua potable en distintas zonas de la ciudad.

“Tenemos concluidos tres sistemas, tres tanques de almacenamiento, lo que nos va a dar una mayor calidad del agua, mayor capacidad de almacenamiento. Estos trabajos tenían más de nueve años sin hacerse y por indicaciones de nuestra alcaldesa, la licenciada Adela Román Ocampo y el director de la Capama, el ingeniero Leonel Galindo González, se está implementando esto que era urgente que se hiciera, porque encontramos gran cantidad de azolves”, explicó el funcionario.

Clavel Espinobarros indicó, que en el tanque Garita, con mayor capacidad, se registra un avance del 80 por ciento en el proceso de extracción de azolve, proyectando concluir su limpieza y sanitización el próximo fin de semana, labores que se ejecutan de manera intermitente para no afectar el programa de tandeo en las colonias.

Finalmente, el titular del área operativa mencionó que la tercera brigada del programa de Empleo Temporal arrancará funciones esta misma semana, lo que permitirá agilizar los trabajos y ampliar los frentes de acción para atender la limpieza que requieren los diferentes tanques de almacenamiento de agua que tiene Acapulco y que registran alrededor de diez años sin recibir mantenimiento.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here