Compartir

* Pide no juzgar antes de tiempo, pues todo acusado se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 15 de enero de 2021. El pre candidato a la alcaldía por el Partido del Trabajo, Igor Aguirre Vázquez, condenó los ataques lanzados contra el coordinador de la Cuarta Transformación de Morena, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

A través de su cuenta de Twitter, el petista dijo que “es condenable el ataque de desprestigio que se difunde en diferentes medios de comunicación, grupos de WhatsApp, Twitter, hacia el candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio”.

“No es plausible -agregó- que se trate de desprestigiar a un ciudadano que hace unos meses, cuando no pretendía gobernar nuestro estado, no se conocía ninguna de las serias acusaciones que se le están haciendo y que tendrán que ser probadas”.

Aguirre Vázquez pidió recordar el artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que establece que “toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa”.

“Es necesario alzar la voz y recalcar que estos hechos y acciones malintencionadas son reprobables, necesitamos leyes justas para todos y menos justicia mediática pagada por algunos grupos de poder, recuerda todos tenemos familia, hijas, hijos, nietos», señaló.

Igor Aguirre hizo un llamado a todos los actores políticos, a conducirse con respeto hacia cada uno de los aspirantes a algún cargo de elección popular; dijo: » soy partidario de la justicia, pero también de la paz, no juzguemos antes de tiempo, esperemos los tiempos de la justicia”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here