Compartir

* Trabajando en conjunto con los ciudadanos superaremos la crisis sanitaria y económica, dice la alcaldesa *Destaca el gobernador, Astudillo Flores, el trabajo realizado en Acapulco para contener el Covid-19

REDACCIÓN  /

Acapulco, 22 de junio de 2020. “Trabajando unidos y coordinados, autoridades y ciudadanos, superaremos la crisis sanitaria y económica”, expresó la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, durante una reunión de evaluación de las acciones emprendidas hasta el momento en Acapulco para contener y mitigar efectos de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Durante la mesa de trabajo virtual con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, y presidentes de municipios con mayores casos de Coronavirus, la primera autoridad de Acapulco dijo que hay mucho optimismo de ciudadanos y prestadores de servicios porque el 1° de julio Guerrero entre a la fase naranja del semáforo epidemiológico.

El mandatario estatal reconoció el gran trabajo en Acapulco realizado desde el inicio de la emergencia sanitara por parte del Ayuntamiento, bajo el liderazgo de la presidenta municipal Adela Román. “En verdad, ha sido el lugar más complejo, más difícil, más laborioso, por eso, mi reconocimiento”, remarcó Astudillo.

Román Ocampo dijo que durante el receso de actividades productivas, además de proteger a la población para reducir el número de infectados por el virus, los prestadores de servicios han sido capacitados por los tres órdenes de gobierno y organizaciones civiles, para aplicar los protocolos sanitarios requeridos en la “nueva normalidad”.

La alcaldesa destacó que hay una permanente capacitación en los distintos sectores, no nos ha detenido el Coronavirus, y únicamente se está en espera de la apertura de los negocios, cuando las condiciones de riesgo establezcan dejar la fase roja y pasar a la naranja del semáforo epidemiológico.

Adela Román resaltó que durante los últimos tres meses ha habido una estrecha colaboración y coordinación entre funcionarios de los tres niveles de gobierno para brindar despensas, así como alimentos calientes y nutritivos a las personas que perdieron sus fuentes de ingresos.

Así también, en realizar conjuntamente operativos preventivos, para concientizar y dispersar a los ciudadanos como parte de las acciones para proteger a la población y contener el avance del virus SARS-CoV-2.

Finalmente, Román Ocampo envió un cordial saludo al Ejecutivo Estatal y le deseó pronta recuperación en su convalecencia por haber resultado positivo de COVID-19.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here