Compartir

* Primero habrá coalición, luego candidatos, coinciden Cesáreo, Maganda, Walton y Mojica Morga

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 9 de octubre de 2017. El Partido de Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron a través de sus líderes estatales, que irán en coalición para los comicios electorales del 2018, adelantaron que aún no tienen definidas las probables candidaturas y que los ataques vertidos contra dicho frente, no afectarán.

El anuncio fue dado en el salón Puerto Marqués del hotel Crown Plaza, en donde estuvieron el dirigente estatal del PAN, Marco Antonio Maganda Villalva, el dirigente estatal de MC, Luis Walton Aburto, el presidente estatal del PRD Celestino Cesáreo Guzmán y la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga.

Durante su discurso, Cesáreo Guzmán indicó que a este frente lo unen causas y propósitos de construir un nuevo régimen y que la principal prioridad, es erradicar la impunidad, así como la creación de condiciones para que “a los honestos les vaya bien”.

“La alianza política ya ha mostrado la fortaleza para lograr la alternancia a las elecciones, el 2016 y 2017 en donde fuimos juntos ganamos , donde nos dividimos ganó el PRI, por eso hoy vamos juntos en la ruta del triunfo, por eso hoy este Frente Ciudadano por México camina ya, y caminará en medio de descalificaciones y ataques que no nos harán mella, por el contrario, nos motivará e impulsará la construcción a lado de la sociedad civil en una ruta de transformación para Guerrero y para México”, dijo, y finalizó con un viva para cada partido del frente.

Por su parte, Mojica Morga señaló que construirán el frente en “un campo minado”, para más tarde aclarar que ese campo minado es porque hay “muchos interesados en que no se concrete y lo vemos en los embates que tenemos sobre todo en la prensa nacional todos los días y eso implica que tendremos que construirlo con mucho cuidado, con mucha generosidad pero sobre todo con mucha responsabilidad”.

Dio a conocer que por ahora no tienen definido a quienes irán a las candidaturas, pues tienen “hasta el 13 de diciembre para registrar el mecanismo, no sólo el mecanismo, la intención, el programa, la plataforma, todo lo que hay que presentar y ese es el esfuerzo que estamos haciendo”.

“Sabemos también que hay muchas descalificaciones en el camino porque como ustedes saben, desde el anuncio del frente desde que se registró en el INE, en las encuestas todas las encuestas lo marcan como el posible ganador para el 2018, y todavía no tiene candidato, solamente la intención de ir juntos diferentes partidos políticos con la sociedad civil está causando expectativas positivas”.

Por su parte, Walton Aburto señaló que por ahora no se trata de que se estén decidiendo candidaturas, sino de que “el frente se consolide y aporte a los mejores hombres de la sociedad e incluyéndonos por supuesto, no solamente las personas de los partidos, también deben incluirse gente de la sociedad con prestigio que tiene en nuestro país en el estado de Guerrero”.

Sobre si después de la confirmación del frente, cesarán los ataques por parte de MC hacía el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, Walton Aburto declaró que “el proyecto del frente ciudadano es contra la impunidad, contra la corrupción, el Frente Ciudadano de ninguna manera va a solapar a gente que cometa irregularidades o delitos, ya sea mi partido MC o sea PAN o sea el PRD, el frente ciudadano es una situación que aquí se ha explicado cuales son los fines del proyecto del país”.

Mientras que Maganda Villalva, señaló que la decisión de Margarita Zavala del PAN, no afectará de alguna manera el frente, y dijo que demostrarán que saldrán victoriosos en el próximo proceso electoral.

Por otra parte, Cesáreo Guzmán, señaló que la ley les permite es el 33 por ciento para que vayan en candidaturas comunes, lo que equivale a dos municipios y nueve distritos; “si queremos ir unidos en el resto de municipios y distritos tendrá que ser en una coalición parcial, a eso me refiero, que municipios y que distritos dependen de una larga jornada de trabajo entre nuestros compañeros aliados.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here