Compartir

 

* De los tres nuevos contagios confirmados, dos están en Acapulco; llama Astudillo a hacer caso del llamado a quedarse en casa

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 29 de marzo de 2020. El gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmaron la primera muerte por afección del coronavirus.

En una conferencia de prensa virtual, De la Peña Pintos dijo que hay una defunción que todavía no aparece en la información de la Secretaría de Salud, pero aparecerá en la conferencia de prensa. Dijo que hay ya 10 casos confirmados de contagio, de los cuales, uno se ha recuperado en Acapulco y uno en Chilpancingo; hay 48 casos negativos y 52 sospechosos. De los 3 casos confirmados nuevos, dos se localizan en Acapulco.

De la Peña no precisó el nombre de la persona fallecida, pero en redes sociales anduvo circulando la versión de que se trataría del arquitecto José Luis Jaimes Altamirano, que en la víspera de su muerte difundió un video donde señalaba que se puso en “autocuarentena” por tener síntomas muy parecidos al coronavirus. Esta versión sin embargo, sigue sin ser confirmada.

El gobernador Héctor Astudillo recordó que la noche del sábado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó de manera enfática la necesidad de quedarse en casa hoy, para tratar de frenar la difusión del virus.

Dijo que es una responsabilidad de todos los ciudadanos cuidarnos unos a otros, y reiteró el llamado a los ciudadanos para que se queden en casa.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here