Compartir

 

* Alerta sobre una campaña con tintes electorales contra Adela Román, proveniente de instancias estatales

REDACCIÓN   /

 

Zihuatanejo, 01 de marzo de 2020. La consejera nacional de Morena y secretaria de Derechos Humanos del comité estatal de este partido, Bernarda Leovigilda Chávez Hernández, pidió al gobierno del estado que “deje trabajar” al gobierno municipal de Acapulco, ya que señaló que desde instancias estatales se auspicia una campaña negativa contra la alcaldesa Adela Román Ocampo.

La dirigente aseguró que en la medida en que se acerca el proceso electoral, se ha desatado una serie de ataques mediáticos contra la presidenta municipal -a quien verían como una aspirante para la candidatura de Morena al gobierno del estado- y las críticas se acentúan. Pero, dijo, ella como secretaria de Derechos Humanos de Morena estará atenta para ver “de qué manera se están llevando a cabo comunicaciones o estar como metiendo la mano donde no, de parte del gobierno y de algunas instituciones que se puede decir que son gubernamentales”.

La dirigente reaccionó así a recientes declaraciones del titular de Cicaeg, Javier Taja Ramírez -al que priistas señalan como aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía de Acapulco-, quien constantemente ha culpado al municipio de fallas en obras que él ha encabezado, como la avenida Escénica y el tramo Cima-Las Cruces; y a la versión difundida en algunos medios de que el encargado de Seguridad Pública del municipio renunció al cargo por mandato del gobernador, entre otras.

Chávez Hernández consideró que inclusive, estos ataques contra Adela Román podrían configurar violación a los derechos humanos y una violencia política de género, pues “la presidenta de Acapulco es una mujer y ella está en buena lid desempeñando un gobierno”.

“Voy a seguir invitando al gobernador como secretaria de Derechos Humanos por Morena en el estado, que actúe con respeto; si él prometió esa orden y esa paz desde sus propuestas de campaña, también el respeto a los derechos humanos, el aplicarlos, es vivir en paz. Yo hago un llamado al gobernador y a esas instituciones que están trabajando, a que saquen las manos de los municipios y máxime si son de Morena, que dejen trabajar en paz, y que sabemos que se acercan esos tiempos de campaña y ellos están muy hábiles en ese sentido de estar desprestigiando a los gobiernos”, señaló.

Dijo que, en Acapulco, “le doy votos a Adela Román, la estoy observando cómo está trabajando, estoy viendo los proyectos que ella está iniciando, aunque sean a largo plazo”.

Por ello, insistió en su llamado al gobernador para que “a los presidentes de los municipios de Guerrero, a los luchadores sociales, a la gente que quiere trabajar en santa paz, y que está tratando de apegarse a ese orden y esa paz que él mismo prometió, que nos deje trabajar, que nos deje luchar contra todo eso que se ha venido dando, que es la inseguridad y que saque las manos de Acapulco. Toda la gente que tenemos un juicio normal y respetuoso, vamos a estar atentos en ese sentido, porque no se vale que porque se acerquen los tiempos de campaña estén satanizando al gobierno de Acapulco. Es una mujer, para empezar, y yo siempre voy a estar solicitando respeto para las mujeres”.

Recordó que Acapulco representa más de 35 por ciento de la población y eso tiene impacto en ingresos y otras cuestiones, y dijo que cuando está inmersa en el gobierno una mujer, como es el caso del puerto, “lejos que se nos hostigue y se violenten nuestros derechos como féminas, (el gobernador) nos tiene que ayudar, o sea nos tiene que dar esa apertura para que se siga desarrollando Guerrero, no tiene por qué hostigarnos, por qué perseguirnos, por qué satanizarnos, y eso es en lo que yo no estoy de acuerdo que se satanice a alguien que está haciendo mucho por Guerrero, que está en el municipio más grande”.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here