Compartir

* Cuando solo falta 1% del conteo, las posiciones son así: Mayoría Relativa, Félix y Nestora Salgado; primera minoría: Manuel Añorve, 364,112; Beatriz Mojica, 355,283

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 07 de julio de 2018. Cuando ya solo falta 1 por ciento de las boletas contabilizadas para determinar las candidaturas al Senado, las posiciones dan el triunfo como senadores por mayoría relativa, a los aspirantes por Morena, Félix Salgado Macedonio, y Nestora Salgado García.

Mientras tanto, en lo que se refiere a la primera mayoría, donde entra solo uno de los dos integrantes de la fórmula, quien haya sido registrado en primera posición, los resultados son como sigue: el priista Manuel Añorve Baños encabeza con un total de 364 mil 112 votos; mientras que la perredista Beatriz Mojica Morga obtuvo 355 mil 283 sufragios, con lo que el senador por esta opción será el priista.

El Instituto Nacional Electoral ya ha convocado a la sesión en la que entregará la constancia de mayoría al abanderado tricolor, en la sede distrital de Chilpancingo a las 12 del día.

La elección fue no solo una de las más competidas, sino una de las más votadas en la historia del país, y de las más pacíficas, lo que dotará de legitimidad a los próximos representantes populares.

Compartir:

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here