Compartir

* En reunión con universitarios, plantea elaborar un diagnóstico colonia por colonia

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 25 de agosto de 2017. El coordinador de la maestría en Ciencia Política por el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (Iiepa-Ima) y aspirante a precandidato para la alcaldía por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabino Solano Ramírez, presentó en una reunión de universitarios la propuesta ciudadana que será su plan de trabajo en caso de ser elegido Coordinador de Organización, o en otro caso, dejar el precedente para quien sea elegido.

Según lo explicado por Solano Ramírez, la propuesta consta de la elaboración de diagnósticos en colonias del puerto, para que una vez levantado el diagnostico, se convoque a la sociedad y a diversos actores sociales para presentarles las problemáticas más relevantes y a partir de ahí definir las prioridades para un proyecto de plan de gobierno.

La propuesta fue dada a conocer por el académico en el auditorio de la Facultad de Derecho, en donde estuvo acompañado por los maestros Alfonso Guzmán Andrade, Ignacio Terrazas Sánchez, Margarita Jiménez Badillo, Timoteo Antúnez Salgado, Uriel Leal Ramírez, Julio César Cortés Jaimes y el abogado Guadalupe Bollás Bernabé.

El coordinador de la maestría en el IIEPA-IMA, es precisamente analizar los problemas del puerto desde un punto catedrático, e incluso, reiteró en repetidas ocasiones que su proyecto para el 2018 conformaría uno de los mejores, si se llega a conjugar con “el talento que hay en la universidad”.

“¿Qué tenemos que hacer los universitarios para hacer algo por Acapulco? Lo más importante y lo fundamental es hacer el proyecto, construir, coadyuvar y hacer un proyecto por Acapulco, en esta reunión de organización quisiéramos sentar las bases para que nos pongamos de acuerdo en que área vamos a participar”, dijo.

Señaló que ya hay pláticas con sus compañeros de Derecho, de Contaduría y de Turismo, y recalcó que algunos ya están afiliados a Morena y otros no, pero “vamos a participar en el proyecto, es decir, en eso se simpatiza con Andrés Manuel López Obrador”, por lo que indicó, que tendrán que comenzar a hacer los diagnósticos “del preámbulo del plan de gobierno”.

Recalcó que quien quede al frente de la Coordinación de Organización Municipal ya tendrá esta base en la que trabajar, por lo que consideró que “tendríamos el mejor proyecto de ciudad si conjugamos todo el talento qué hay en la universidad”.

“La idea de este diagnóstico es que sea participativo, es decir que primero se haga trabajo de campo y levantamiento de diagnóstico y luego convocar colonia por colonia, al menos las más importantes para que se les presenten la problemática más relevante del estudio, y a partir de ahí ir definiendo las prioridades que tendría la sociedad o los actores sociales en lo que se propone para el proyecto de plan de gobierno”, dijo.

Recalcó que uno de los problemas más serios que pueden encontrar en este proyecto es que solamente 3 por ciento de la ciudadanía participa en alguna organización social.

Atribuyó esta falta de participación a que la clase política ha fallado a la ciudadanía “por tanto hay mucha desconfianza, ¿cómo participo en un proceso político o publico o social, si quien viene a decirme lo que van a hacer pues me ha engañado la mayoría de las veces?”.

Por lo que consideró que tienen que ir con un proceso más ciudadanizado y “más académico para que podamos buscar ganar la confianza de la ciudadanía en esta participación”.

Solano Ramírez consideró al partido por el que aspira a ser precandidato, como sólido y fuerte y señaló que “siente en el ambiente esta ola lopezobradorista que ahora se refleja ya, en una clara ventaja sobre los otros partidos”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here