Compartir

* Fueron restablecidos 12 circuitos por el Gobierno Municipal en distintas zonas de la ciudad

REDACCIÓN  /

Acapulco, 20 de junio de 2020. Culebrinas atoradas en la red de energía eléctrica y las recientes lluvias han provocado cortos circuitos que dejan sin funcionar el alumbrado público en avenidas y calles de colonias populares de Acapulco.

El director de Alumbrado Público en el municipio, Felipe de Jesús Camacho Díaz, informó que durante el confinamiento, chicos y grandes se distraen volando papalotes en calles y azoteas de casas y edificios, actividad que realizan, de manera irresponsable en muchos casos, causando afectaciones a la infraestructura de la red de energía eléctrica.

Explicó que las fallas se derivan en las líneas de media y baja tensión, donde pueden observarse muchas culebrinas atoradas en la infraestructura eléctrica tendida en varias colonias, lo que provoca que el material de los papalotes se deteriore con el paso del tiempo, y con las lluvias y vientos originan los cortos circuitos.

“Desafortunadamente, derivado del vuelo de las culebrinas, estas al reventar la cuerda que las sostienen, caen sobre las líneas de media y baja tensión, entonces provocan con esto fallas por corto circuito, tanto en la red de alumbrado público como en la red de Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, comentó el funcionario.

Por lo anterior, Camacho Díaz hace un exhorto a toda la población acapulqueña, especialmente a los padres de familia, a tomar conciencia y vigilar que sus hijos no causen daños a terceros provocando cortos circuitos, a la vez que eviten accidentes para que no resulten electrocutados con este juego o distractor de volar culebrinas.

Sobre las afectaciones que se originaron por las recientes lluvias en el alumbrado público, especificó que 12 circuitos se botaron y fueron restablecidos ya en su totalidad. Actualmente los trabajadores adscritos a la dirección atienden reportes ciudadanos y realizan recorridos nocturnos para constatar que las calles cuenten con iluminación.

El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo cumple con las acciones que competen a la iluminación de calles y avenidas, acción que contribuye a evitar la comisión de delitos y generar mejor percepción en materia de seguridad pública.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here