Compartir

*Llama la gobernadora a los trabajadores del estado a cumplir con esta obligación; reitera que la prórroga es hasta el 21 de junio

* «Servir es un privilegio, es un honor y nosotros estamos aquí para servir y no para servirnos»: Evelyn Salgado

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 6 de junio de 2022. «Servir es un privilegio, servir es un honor y nosotros estamos aquí para servir y no para servirnos», enfatizó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, al encabezar la ceremonia cívica de homenaje e izamiento de Bandera, donde llamó a funcionarios y servidores públicos del estado a cumplir con su Declaración Patrimonial y de Intereses hasta el 21 de junio, como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas de cara al pueblo de Guerrero.

«Invito a todas y todos los servidores públicos a cumplir con esta obligación que representa los principios de un gran movimiento, un movimiento emanado del pueblo, no mentir, no robar y no traicionar, además de generar una cultura de transparencia y rendición de cuentas, que se refleje en todos los ámbitos y todas las dependencias», puntualizó la gobernadora.

Desde la casa del pueblo, el recinto oficial del Poder Ejecutivo, Evelyn Salgado destacó que gracias a la austeridad republicana y a las economías que se generan en todas la dependencias del Estado con eficiencia y transparencia en los recursos públicos, estos llegan realmente a donde se necesitan a través de los diversos programas sociales.

La mandataria guerrerense, dijo que, para seguir generando ahorros y buenos resultados en favor del pueblo, es indispensable el apoyo de todos, por lo que invitó a quienes integran la administración estatal, a seguir trabajando con ahínco todos los días.

«Guerrero requiere del trabajo de todos los días de manera incansable, cumpliendo con nuestro trabajo, cumpliendo con los horarios y a veces más allá de los horarios. Cuando se sirve al pueblo no hay fines de semanas, no hay días festivos, todos los días son de trabajo y son de servicio», expresó la gobernadora.

Además, en este acto cívico mensual, Evelyn Salgado destacó que el mes de junio inició con la conmemoración de la Marina Nacional y contempla el Día Mundial del Medio Ambiente, también se celebra el Día del Padre y el Día Internacional del Orgullo LGBT, en este sentido, la gobernadora puntualizó que su gobierno respeta todas las libertades y lucha todos los días para eliminar toda muestra de discriminación a cualquier persona.

Asistieron la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el representante del Comandante de la 35 zona Militar, Enrique Martínez López, el Coordinador de la Guardia Nacional en el Estado, Marcos Burgos Legorreta; la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda; el Jefe de Oficina de la Gobernadora, Jesús Eugenio Urióstegui García; el Delegado Estatal de Programas Sociales, Iván Hernández Díaz y el Vicefiscal de Investigación de la FGE, Ramón Celaya Gamboa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here