Compartir

 

* Lo que está en juego es el país, dicen Beatriz González Hurtado, Martín Hernández y Juan Carlos Muñoz Leal

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 19 de junio de 2018. Los ex presidentes del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática en Acapulco, Beatriz González Hurtado, Juan Carlos Muñoz Leal y Martín Hernández González, pidieron al candidato del Partido del Trabajo, Zeferino Torreblanca Galindo, declinar sin condiciones por la candidata de Morena, Adela Román Ocampo.

Ninguno de los tres se encuentra actualmente activo dentro del PRD, pues dos participan ahora en la candidatura de Morena y uno se retiró cuando en la elección pasada apoyó al candidato del PRI a gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Sin embargo los tres fueron actores en los procesos en los que se definieron las candidaturas de Torreblanca Galindo a la alcaldía de Acapulco, a la gubernatura del estado.

Esta mañana, en conferencia de prensa, los tres presentaron un documento en el que relatan los tiempos en que el entonces dirigente nacional del PRD “prácticamente rogaba” a los dirigentes locales que aceptaran la candidatura de Torreblanca a la alcaldía y fue así como el empresario empezó su carrera política apoyado desde el centro.

Relataron que siempre hubo desencuentros con la dirección local del partido, pero finalmente siempre la militancia lo acompañó, cuando juntos lograron sacar al PRI del Ayuntamiento y luego del estado.

A 30 años del fraude contra Cuauhtémoc Cárdenas y a 12 del fraude contra Andrés Manuel López Obrador, “el país todo se apresta a tomar Palacio Nacional”, y por ello, porque se está jugando el país, la república, es que la disputa por la presidencia municipal de Acapulco se inscribe en la lucha por ganar todos los espacios: la Presidencia, el Congreso, el Senado, pero también los municipios importantes y los congresos locales.

“En Acapulco, más allá del deseo individual, la sociedad se apresta a brindar su voto masivo por Morena y Andrés Manuel ha llamado, sin ninguna vacilación, a votar por Adela Román.Esa es la realidad y congruentes con ella los suscritos nos sumamos a encaminar el voto demócrata en ese sentido. Toda la izquierda, todos los demócratas por AMLO y por Adela”, señalaron.

En ese sentido hicieron la invitación a Torreblanca Galindo a declinar por Adela Román.

“Zeferino no requiere de nuestro reconocimiento, él ya es parte de la historia en la lucha por la democracia. Debido a ello nos atrevemos a hacerle un fraterno llamado a culminar su servicio fortaleciendo la propuesta de Adela Román. Es Adela la que va a enfrentar a los vendepatria como antes lo hizo Zeferino, y es Adela la que ahora va a derrotarlos. Es hora de pensar en Acapulco y en el país. Y ésta hora es de Adela”, expresaron.

A pregunta sobre el particular, expresaron que esa declinación tiene que ser “sin condiciones y sin reclamos a quien hoy es la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, así como lo apoyamos a él incondicionalmente, así le solicitamos que se sume”.

También expresaron que la declinación puede ser antes o después de la visita de López Obrador al puerto.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here