Compartir

* Me duele, pero más me dolería que por esa división llegara «lo más corrupto y siniestro» del PRI

* Hace un llamado «a quien sea el candidato» de Morena a la alcaldía, a sumarse al proyecto de izquierda; aún no está definido, dice

REDACCIÓN    /

Acapulco, 04 de marzo de 2018. El médico Javier Solorio Almazán anunció formalmente su retiro de la candidatura del Partido del Trabajo para la presidencia municipal de Acapulco, y afirmó que apoyará «a quien sea el candidato» en Morena.

En conferencia de prensa señaló que -a pesar del registro de Adela Román como candidata de Morena- «aún no está definido» quién encabezará la coalición, y llamó a Ilich Lozano Herrera y a Zeferino Torreblanca Galindo e incluso a la propia candidata de Morena, a que si no resultan beneficiados con la candidatura, se queden trabajando en el proyecto de López Obrador.

Todos los que en algún momento aspiraron a esa candidatura, dijo, deben verse trabajando para el proyecto nacional, pues de lo contrario solo demostrarán que acturaron por intereses personales, advirtió. Dijo que la elección de 2018 es un momento histórico y así deben actuar quienes tienen la oportunidad de participar en él.

Solorio Almazán llamó a una conferencia de prensa por la mañana para informar que su proyecto no es personal sino de grupo, y que está enfocado a atender una serie de problemas que enfrenta el puerto. Sin embargo, dijo que ante la perspectiva de que siendo candidato del PT pudiera ganar más votos incluso que quien fuera su contendiente de Morena, y ello lógicamente dividiría a las fuerzas de izquierda, tomó la resolución de renunciar a esa candidatura.

«Me duele mucho dejar el PT, pero me duele hasta el hueso que pueda llegar lo más corrupto y siniestro del PRI» en el caso de una división en las fuerzas de izquierda, señaló.

Solorio Almazán hizo un reconocimiento a los dirigentes del PT que impulsaron su candidatura y a los militantes que lo acompañaron en estos seis meses.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here