Compartir

* Indicó que su administración no está endeudando al municipio, pero la Federación solo una vez le dio apoyo

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 17 de agosto de 2017. El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, declaró que solicitará a la Federación apoyo financiero para el rescate del puerto y abundó que durante su administración solamente han recibido apoyo financiero extraordinario una sola vez, y fue en el momento en el que llegó al ayuntamiento.

“Tenemos hoy que pedirle a la Federación, que mire a Acapulco solidariamente, porque no veo el por qué ahora en esta administración, no se le dio seguimiento a una ruta de rescate de Acapulco como se había planteado hace algunos años, yo creo que hoy tenemos que sumarnos con gran determinación para pedir a la Federación, que podamos delinear la ruta de cómo podemos tener apoyos”, declaró.

Explicó que su administración no está endeudando más al municipio; “nosotros no hemos pedido créditos a largo plazo, no hemos reestructurado la deuda, porque no queremos ser irresponsables y creo que no es el tema de estar endeudando el municipio cada administración, sería irresponsable de hacerlo”.

“Hemos sacado adelante muchos temas y estamos vivos y estamos bien, estamos en la administración en la condición de seguir adelante, pero hay temas como el ISSTE, como ISSSPEG, como muchos otros rubros que necesitamos el apoyo financiero extraordinario, porque son temas que se van corriendo como una bola de nieve”, indicó.

Velázquez Aguirre subrayó que se necesita levantar la voz “para decirle al gobierno de la República y al gobierno del estado, que necesitamos hacer estrategias conjuntas, que necesitamos revisar el cómo se apoyan municipios que hoy tienen problemas financieros arrastrándose de muchos años atrás”.

En ese sentido, recalcó que el gobierno anterior a su administración, contó con apoyos en distintos momentos, y enfatizó que su gobierno solo ha contado una vez con apoyo, ya que solo tuvieron “el apoyo solidario de un monto de rescate financiero que nos sirvió para hacerle frente al aguinaldo en el 2015, cuando yo llegué, y de ahí para acá no ha habido ningún apoyo, siendo que en la administración pasada y la administración antepasada hubo apoyos extraordinarios”.

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here