Compartir

 

* Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros propone que se cancele la publicidad gubernamental y ese recurso se utilice en ayuda

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 20 de septiembre de 2014. El dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, señaló que su partido está proponiendo crear en Guerrero un fondo dentro del presupuesto estatal, y el de la Federación, destinado a la ayuda a víctimas de los desastres naturales de los sismos recientes, del huracán Max y los de Ingrid y Manuel que todavía no han sido atendidos.

Asimismo, informó que el próximo sábado sesionará de manera extraordinaria el Consejo Nacional de Morena para analizar el tema de los desastres y ver la forma en que se canalizará la ayuda para las víctimas y la reconstrucción por parte de este partido, y recordó que su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador ha planteado que 20 por ciento del presupuesto de publicidad de los partidos se dedique a este fin.

Asimismo, dijo, se está haciendo un llamado a los simpatizantes y militantes de Morena, a sus regidores, para que tengan iniciativas y participen en las labores de acopio y de acciones ciudadanas para ayudar a las víctimas.

Dijo que no solamente se trata de ayudar a los afectados por el sismo de ayer en la Ciudad de México y los estados aledaños, sino también de ayudar a los afectados del terremoto del 7 de septiembre, a los del huracán Max y a los de Ingrid y Manuel.

Sería un fondo de grandes proporciones, dijo, por lo que hizo el llamado a otros partidos políticos para que también impulsen esta iniciativa “y que sean consecuentes con lo que dicen en los discursos de solidaridad”.

“Estamos haciendo una propuesta  a partir de estos fenómenos, aquí en Guerrero proponemos que generemos un fondo en el marco del presupuesto de egresos estatal y de la Federación, cancelando los gastos superfluos y de publicidad gubernamental para generar un fondo que pueda atender a los damnificados de estos fenóemnos naturales, y que en el marco de este ánimo, solidaridad con los damnificados y con la reconstrucción que se debe hacer, generemos un fondo donde se destinen de gastos superfluos a la reconstrucción”, dijo.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here