Compartir

* Han cerrado 576 empresas y 98 mil trabajadores han sido enviados a descansar, puntualiza

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 14 de diciembre de 2020. El ex diputado local Francisco Rodríguez Otero hizo un llamado al Ayuntamiento para que se condone el pago de licencia a comerciantes establecidos que han sido golpeados por la pandemia de coronavirus.

En una entrevista con reporteros, el ahora simpatizante perredista y aspirante a la diputación local por el IV distrito, dijo que han cerrado de manera temporal por la contingencia sanitaria 576 micro y medianas empresas y han sido enviados a descansar por la pandemia y para evitar contagios y muertes, unos 98 mil trabajadores en Acapulco.

“Estoy haciendo una petición directa al Ayuntamiento para que apoye a la iniciativa privada, para que apoye a todos aquellos que generamos empleo en el municipio, con la condonación del pago de derechos por renovación de licencias de funcionamiento para 2021”, dijo.

Señaló que en esta situación se podrían incluir las tlapalerías, estéticas, restaurantes, tiendas de ropa. “Ojalá -agregó- y la presidenta municipal atienda y entienda la situación que está viviendo en la iniciativa privada para que pueda apoyar condonando este cobro”.

Al gobierno federal, le pidió que ponga en marcha un plan económico para que los empresarios no se vean tan afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.

Precisó que de acuerdo con datos oficiales, 40 por ciento de las empresas que han cerrado son parte de cadenas nacionales, no obstante lo cual estas han indemnizado a sus trabajadores con 50 por ciento de lo que les correspondía por liquidación.

Peor es el caso del otro 60 por ciento, ya que se trata de pequeñas empresas familiares que no han podido ya no indemnizar a los que se han tenido que despedir, sino ni siquiera pagarles el salario a los que se quedan. Consideró que estos negocios requieren del apoyo gubernamental para no verse en la necesidad de cerrar de manera definitiva, pues su cierre significa además la pérdida de los empleos.

Al Ayuntamiento de Acapulco, el también ex dirigente panista le reiteró el llamado para que se condone el pago de renovación de licencias a este tipo de negocios.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here