Compartir

* José Luis Gallegos denuncia un complot de Sandoval Ballesteros y Añorve para dañar al candidato de Morena

 

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 07 de enero de 2020. José Luis Gallegos Peralta, abogado de Félix Salgado Macedonio, afirmó que la denuncia por violación contra el candidato de Morena, es una estrategia jurídica utilizada como presión en un juicio laboral contra la empresa editora de La Jornada Guerrero.

En una entrevista en el programa de Igor Petit, la noche de este miércoles, Gallegos Peralta dijo que la presunta víctima presentó en 2016 una demanda laboral contra el periódico propiedad de Salgado Macedonio. El 6 de enero de 2017, presentó la denuncia por violación, la ratificó ese mismo día y luego no se volvió a presentar. Mientras tanto, se resolvió la demanda laboral.

Tres años después “viene el boom de la elección y alguien les habla (a la denunciante y su abogado), y se practican los exámenes. Pero estos exámenes debieron practicarse al siguiente día”, refirió el abogado, por lo que dijo que esos exámenes hechos ahora, no tienen ningún valor jurídico.

-¿No existió la violación? -le preguntó Igor Petit.

-Claro que no, son ardides jurídicos de abogados corrientitos que no saben qué hacer con un asunto y se vuelven locos.

“Lo más importante, que todos sepan, dijo, es que todo esto se originó por una demanda de carácter laboral”, remarcó.

Inclusive, reiteró que “la denuncia penal tiene un origen, y es una demanda de carácter laboral, que desde antes, en 2016, había presentado la supuesta víctima de identidad reservada. Se acostumbra en Acapulco, que cuando un abogado no es ducho ni domina el derecho penal, presenta denuncias penales por acoso sexual, violación, etcétera, eso es lo que pasó ahora”.

Sobre el estallamiento del conflicto ahora, en el proceso electoral, Gallegos Peralta dijo que se trata de un complot político entre personajes que no están en la preferencia electoral para la próxima elección. Dijo que hace unos días hubo una reunión en una casa propiedad del notario Alfonso Guillén en la ciudad de México, en la que estuvieron presentes el senador priista Manuel Añorve Baños, aspirante por el tricolor al gobierno del estado; Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aspirante por Morena al mismo cargo; la diputada local Mariana García Guillén, sobrina del anfitrión, y el ex fiscal Xavier Olea Peláez.

“Qué política tan chafa, tan baratera, tan de bajo nivel. Como ciudadano yo espero otra cosa”, comentó el abogado.

Sin embargo, hizo una precisión sobre el senador priista: “No estoy diciendo que Manuel Añorve  lo ordenó, estoy diciendo que ahí hay un grupo que se confabuló, y Xavier Olea se lanzó con todo y le ha ido como en feria y hasta sus hijos lo andan desconociendo”.

Compartir:

1 Comentario

  1. Los priista andan desesperados inventando cualquier cosa a felix salgado porque les va a ganar fácil las elecciones a todos los demás partidos… Todos apoyemos a. Felix salgado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here