Compartir

* El senador priista pide a Gertz Manero investigar videos con guerra sucia en su contra

REDACCIÓN     /

 

Ciudad de México, 2 de septiembre de 2021. El Senador Manuel Añorve acudió a las oficinas de la Fiscalía General de la República, a presentar la denuncia por el hackeo a su línea celular, del que fue víctima el pasado 8 de agosto, así como por la obtención y difusión ilegal de una conversación privada, así como de videos apócrifos en su contra.

Añorve Baños, acompañado de sus abogados, Luis Enrique Sánchez Rucobo y Mario Halkin, fue recibido y atendido en la oficina del Fiscal Gertz Manero, por su equipo cercano, con quienes pudo conversar para aportar mayores elementos a la investigación de estos delitos, que, de acuerdo con los artículos 177 y 211 Bis del Código Penal Federal, pueden ser castigados hasta con 12 años de prisión.

“Como ciudadano mexicano, víctima de un delito, he venido a denunciar y buscar castigo para los responsables”, aseguró el legislador por Guerrero y, afirmó, que estaba presentando la denuncia para sentar el precedente y que este tipo de delitos, ya no queden impunes.

“Hoy me pasa a mí, pero mañana le puede pasar a cualquier mexicana o mexicano, por eso tengo la obligación de actuar y darles voz a todos los que han sido víctimas, como yo, de algún hackeo o violación a sus comunicaciones privadas”, puntualizó el senador, quien también ha recibido muestras de apoyo, de parte de varios senadores de la pluralidad política del Senado de la República.

Finalmente, el también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, aseguró que confía en que la FGR llevará a cabo una investigación profesional y agradeció al Fiscal General, Alejandro Gertz, todas las atenciones y el apoyo que le ha brindado; y no quitará el dedo del renglón, hasta que se halle a los culpables y se llegue a las últimas consecuencias.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here