Compartir

* El análisis de la denuncia se realizó con estricto apego a derecho; la institución aseveró que no se politizarán los asuntos

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 20 de enero de 2021. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya prescribió el presunto delito de violación imputado en contra de Felix Salgado Macedonio.

A través de un comunicado, la FGE indicó que realizó el estudio y análisis jurídico de la denuncia con “estricto apego a derecho y respetando los principios de igualdad y objetividad sin distinción alguna”.

Determinó que la acción penal se encuentra prescrita, ya que los hechos supuestamente ocurrieron en 1998 y la denuncia se presentó 22 años después, en noviembre de 2020.

Por ello, se extinguió la acción penal de conformidad con lo dispuesto en el artículo 92, en relación al 90 y demás aplicables del Código Penal vigente al momento de los supuestos hechos.

Dicha denuncia se presentó en medio de un proceso electoral en el que Salgado Macedonio se perfila como el favorito para la gubernatura como abanderado de Morena.

La FGE aclaró que “en ningún caso se politizarán los asuntos que sean de su conocimiento y competencia, aplicando siempre lo establecido en las leyes”.

La institución subrayó que privilegia los derechos humanos de las víctimas y también respeta los principios a favor de los imputados, como el de presunción de inocencia.

Respecto a la segunda denuncia por violación sexual, supuestamente cometida contra una ex empleada, la FGE informó que “continúa su revisión a través de la Dirección General Jurídico Consultiva”.

Indicó que “una vez concluido el estudio y el análisis jurídico se dará a conocer la procedencia o no del ejercicio de la acción penal”.

El abogado José Luis Gallegos Peralta reveló recientemente que dicha denuncia fue inventada para presionar a Salgado Macedonio en una demanda laboral.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here