Compartir

 

* El precandidato a diputado federal señaló que fue citado para el examen en una fecha distinta

* A través de un video, advierte que no permitirá el atropello, porque es agravio para todos los que han buscado una oportunidad y les cierran las puertas

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 02 de febrero de 2018. El precandidato del PRI a la diputación federal por el V distrito de Acapulco, Yoshio Ávila González, denunció que el secretario técnico de la Comisión de Procesos Internos del PRI, José Balbuena, “con trampas, sin oficio político y con miedo a la competencia” lo citó al examen de precandidatos en una fecha distinta a la que se tenía previsto, con el fin de descalificar su propuesta.

A través de un video, y en una breve entrevista posterior, el también vocero de la asociación civil Compromiso Ciudadano, relató que hace tres años ocurrió algo similar, pues participó como precandidato a diputado federal, ganó la interna y sin embargo no obtuvo la candidatura, no obstante lo cual decidió seguir en el PRI y continuó haciendo trabajo político casa por casa, colonia por colonia, calle a calle y frente a frente con los ciudadanos, sin cargo político y sin cargo partidista.

Hoy, dijo, otra vez se repite el escenario, en esta ocasión para apoyar a la diputada local con licencia Pilar Vadillo Ruiz, ya que ese distrito es el único donde hubo dos registros, ya que el PRI presentó un solo registro en cada distrito, previo acuerdo, pero él decidió registrarse porque “se pusieron de acuerdo ellos y no consultaron a las bases”.

Dijo que mientras el PRI nacional modificó sus estatutos para que uno de cada tres precandidatos fuera joven, en Acapulco él es el único menor de 30 años “y soy el único al que quisieron descalificar”.

“Levanto la voz por todos aquellos que han peleado una oportunidad, la han merecido, y no la han tenido. Nunca más una puerta cerrara para los jóvenes, nunca más una puerta cerrada para nadie. Comprendo y defiendo a los diversos liderazgos a los que se les busca solo cada tres años, pero no se les atiende una vez terminados los procesos electorales”, señala en el video.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here