Compartir

* Se ayuda a la población de la zona rural para paliar la crisis con motivo de la contingencia sanitaria: Adriana Román

REDACCIÓN  /

Acapulco, 2 de junio de 2020. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició la entrega de apoyos alimentarios a beneficiados del programa de Desayunos Escolares, el cual se modificó con motivo de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, que afecta a miles de familias acapulqueñas.

La presidenta del patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, recorrió la zona rural del municipio para entregar los paquetes alimentarios en apoyo de las familias con mayor vulnerabilidad.

En las comunidades de El Cantón, Espinalillo, El Rincón y Progreso de Cacahuatepec, la titular del organismo asistencial refirió que, derivado de la pandemia por el Covid-19, el programa de Desayunos Escolares que miles de alumnos recibían en sus instituciones educativas, ahora se entrega a familias para amenguar la crisis económica, y que los menores no se queden sin alimentos.

Román Ocampo destacó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, continúa apoyando a Acapulco, y por ello, de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, el programa de Desayunos Escolares llega a las familias que más lo necesitan.

«Hoy, los padres de familia asisten con sus documentos y, dependiendo el número de hijos que tengan, se les entregan los módulos para que ellos elaboren sus alimentos calientes en casa. La alcaldesa Adela Román instruyó al DIF Acapulco el coordinarse y asistir a la zona rural y a todo el municipio, para que quienes estén en el padrón de desayunos escolares, se les entregue el apoyo y así amenguar la crisis económica que está dejando la contingencia sanitaria”, expresó la primera trabajadora social del municipio.

La distribución de este programa alimentario continuará en diferentes colonias, poblados y comunidades, a fin de combatir la desnutrición infantil en el nivel preescolar, así como en primarias del área rural y suburbana con alto grado de marginación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here