Compartir

* Mantiene labores de limpieza para extraer residuos de la línea sanitaria arrastrados por las lluvias

REDACCIÓN  /

Acapulco, 8 de julio de 2020. Para mejorar el funcionamiento del colector II ubicado en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) mantiene labores de limpieza en la red sanitaria de la zona, donde se registró azolve a consecuencia de arrastres pluviales.

El director general de la Capama, Leonel Galindo González, informó que el Área Operativa del organismo, con apoyo de equipo especializado, como un camión tipo Vactor y malacates, continúa realizando desazolves mecánicos en la red sanitaria, localizada en la calle Gabriel Avilés del fraccionamiento Hornos Insurgentes, a fin de evitar posibles colapsos.

Las labores permitieron corregir una descarga registrada en un canal pluvial hacia playa Hornos, reporte que se sigue atendiendo por el área técnica, programando la rehabilitación de un tramo de tubería sanitaria, acción que prevé ejecutarse en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.

Asimismo, como parte del reforzamiento a los trabajos preventivos en la infraestructura hidrosanitaria durante la temporada de lluvias, que instruyó la alcaldesa Adela Román Ocampo, el organismo ha solicitado el apoyo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) para abrir distintos frentes de limpieza a las redes sanitarias de la zona baja del puerto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here