Compartir

 

* Se presenta el comité estatal que fungirá hasta 2020; Laura Pineda lo encabeza

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 12 de agosto de 2017. El Partido Nueva Alianza se declaró ayer listo para el proceso electoral 2018, y descartó establecer alianza con otros partidos, inclusive con el Frente Amplio Democrático que encabezan el PAN y el PRD.

En conferencia de prensa, en el que fue presentado el nuevo comité que regirá el período 2017-2020, la presidenta estatal, Laura Pineda Manzano, señaló que el lineamiento general de su partido es ir solos por la presidencia de la República y de la misma manera hacerlo por las candidaturas que estarán en juego en los estados.

Esta estrategia, dijo, les ha permitido crecer como partido, y señaló como ejemplos la campaña presidencial de 2012, con su candidato Gabriel Quadri de la Torre, y luego en las elecciones pasadas en Veracruz, donde lograron 28 alcaldías con candidatos propios.

En todo caso, Pineda Manzano señaló que en Guerrero ella como presidenta -el comité asumió en mayo pasado- no ha sido invitada a ninguna reunión o plática entre los dirigentes de PRD y PAN, a pesar de que a nivel nacional los promotores del FAD han incluido al partido turquesa como uno de sus posibles aliados.

Inclusive, la dirigente recordó que su líder nacional, Luis Castro, declaró el 29 de junio que escucharía a panistas y perredistas, sin establecer el compromiso de vaya a cambiar el lineamiento general de ir solos en las elecciones de 2018.

Indicó que en Guerrero el partido está desarrollando una campaña que se llama Súmate, para incorporar a los cuadros turquesas que andan dispersos y atraer a nuevos actores de la sociedad civil, con lo que ya se han incorporado médicos, maestros, y profesionistas de diversas áreas.

También señaló que la estrategia para crecer consistirá en darle continuidad a las acciones, y mencionó como ejemplo que en la pasada contienda por la presidencia municipal hubo un incremento de simpatizantes con la campaña de Humberto Parra, pero en cuanto esta terminó, se entró en una pausa que generó otro estancamiento, y lo mismo pasó con la campaña presidencial de 2012.

Sin embargo, la idea, dijo, es hacer las cosas diferentes esta vez, para que cuando haya un alza en la presencia del partido, se pueda lograr que esta se mantenga.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here