Compartir

 

* No es el titular de Hacienda el único a quien beneficiaron las reformas en el PRI, señala

* El candidato o candidata debe ser “vendible electoralmente”; ahí están Osorio Chong, Calzada Rovirosa, Miranda Nava, Narro y hasta Claudia Ruiz Massieu, señala

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 20 de agosto de 2017. El presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, descartó la posibilidad de que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña pueda ser el candidato natural del PRI a la presidencia de la República después de Asamblea Nacional de este partido.

Al contrario, dice: ahí están otros que podrían ser aspirantes, como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa; el de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; el de Salud, José Narro Robles, el de Turismo, Enrique de la Madrid, o la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

El dirigente fue abordado después de una conferencia de prensa en la que habló sobre las elecciones delegacionales en Acapulco.

“Yo no creo –dijo- nada más que va a haber solo un gran elector. Esto ya es un tema que tiene que ver con todos los legisladores priistas, los federales, la estructura, y el que sea el candidato o candidata, va a ser la persona que esté mejor preparada, mejor posicionada y que desde luego garantice que vamos a seguir en el poder”.

-Oiga, pero ya casi todos le están poniendo nombres, o sea Meade.

-No, no, miren, yo no creo que solamente le haya favorecido abrirse al partido a Meade, porque hay muchas opciones, es una baraja. Tradicionalmente, excepto Enrique Peña Nieto, siempre han salido del gabinete los candidatos a la presidencia de la República, todo va dependiendo de las circunstancias que vive el país. Han salido de la SHCP, de la antigua SPP, de la Segob, todo va dependiendo de las circunstancias que vive el país, a veces se requieren perfiles de determinada forma, porque hay problemas determinados. Entonces yo creo que con eso (las reformas del PRI), al contrario, se abre, no nos limitamos a que tenga que ser a fuerzas alguien. Puede salir del partido, puede salir de una gubernatura. Peña Nieto salió de un gobierno local y levantó, qué tal si hay por ahí alguna sorpresa que salga, pero repito, quien sea, tiene que ser alguien que tenga todas las posibilidades de sumar a todo el mundo en el PRI, un gran mensaje para poder.

El dirigente priista consideró que si el candidato es Meade “esto va a tener una ruta, un rumbo, si es otro cualquiera del gabinete o fuera del gabinete, tendrá otro rumbo”, pero en todo caso, reiteró, “quien llegue tendrá que ser entre comillas, fácilmente vendible electoralmente hablando”.

“Es todo un juego de posibilidades. Yo por ejemplo no veo mal que el doctor Narro pudiera ser. Por eso digo que es más que quien me lata a mí”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here