Compartir

 

* Se reúnen por primera vez los ocho ediles y acuerdan definir la agenda legislativa de la fracción

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 23 de julio de 2018. El regidor electo Hugo Hernández Martínez fue designado coordinador de la fracción de ediles de Morena en el próximo Cabildo.

En una reunión –la primera a la que asisten los ocho integrantes de la fracción- los regidores electos acordaron como primer punto designar un coordinador para luego pasar a definir una agenda legislativa común.

Foto La Plaza.

El encuentro se llevó a cabo en un restaurante de la Costera y duró alrededor de hora y media. La votación se llevó a cabo entre dos propuestas, que fueron Azucena Uribe y Hugo Hernández, resultando ganador este último con un marcador 7-1.

Las dos propuestas fueron presentadas por los regidores Javier Morlett Macho, Alaín Rodríguez y Manuel Cortés, quienes destacaron que el coordinador tendrá el compromiso de hacer los posicionamientos de la fracción previo consenso entre ellos, y pues llevará la voz de todo el grupo edilicio de Morena, y es el encargado de representar a la fracción ante las fracciones de los otros partidos. Destacaron que como parte de la cuarta transformación, la fracción de Morena, aunque es mayoría en el Cabildo, buscará construir una mayoría legislativa a través de consensos con los ediles de todas las fracciones, sin recurrir al avasallamiento.

El encuentro comenzó alrededor de las 17 horas de este lunes, y concluyó una hora y media más tarde. El primer punto a partir de ahora será definir la agenda legislativa, y posteriormente, en el transcurso de la próxima semana, se harán los encuentros con los coordinadores de las fracciones de los demás partidos políticos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here