Compartir

* Se reúnen por segunda ocasión el gobernador constitucional y la gobernadora electa

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 03 de agosto de 2021. La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se reunió por segunda ocasión con el gobernador constitucional Héctor Astudillo Flores, para dar seguimiento a los temas de administración y finanzas, salud y seguridad pública.

El encuentro se realizó la mañana de este martes en Casa Guerrero, como se acordó el pasado 22 de julio.

Salgado Pineda también participó en la conferencia de Actualización del Panorama Covid, que se transmite diariamente a través de las redes sociales del gobernador y del gobierno del estado.

En su mensaje, la gobernadora electa agradeció «la disposición y la perfecta coordinación con la que se está llevando a cabo la transición».

También se sumó al llamado para que los ciudadanos acudan a vacunarse en tiempo y forma.

Afirmó que la salud será un tema prioritario para su gobierno, principalmente la atención a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.

Salgado Pineda expresó su reconocimiento y agradecimiento a todos los trabajadores de este sector, por su dedicación y trabajo en el combate del Covid-19.

Afirmó que es necesaria la participación conjunta de la población, sectores y gobierno en sus tres niveles, para ganar la batalla contra la pandemia.

«Vamos a estar en perfecta coordinación con el gobernador Héctor Astudillo Flores, con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y con el delegado federal Iván Hernández, para que la vacunación sea todo un éxito, pero requerimos de toda su disposición y de todo su apoyo», expresó.

Más tarde, la gobernadora electa compartió una publicación en sus redes sociales, donde abundó sobre su encuentro con el gobernador constitucional Héctor Astudillo Flores.

«Colaboración, unidad, trabajo conjunto y diálogo, es lo que siempre existirá en el gobierno del cambio verdadero y lo que el pueblo manda», escribió.

Por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores detalló que, junto al Secretario de Salud, informaron a Salgado Pineda sobre el estado que guarda la pandemia de Covid-19 en Guerrero.

Durante su participación en la conferencia de Actualización del Panorama Covid, el mandatario estatal señaló que la variante Delta «está causando muchas preocupaciones y por supuesto, acciones para tratar de enfrentarla».

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here