Compartir

* En la elección del próximo año “voy a apoyar a Yoshio Ávila”, dijo en entrevista con medios digitales

* De tener la oportunidad, aseguró, haría «el mejor gobierno en la historia del municipio»

 

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 27 de julio de 2020. El presidente de la asociación Compromiso Ciudadano, Yoshio Ávila González, hizo pública su aspiración de convertirse en candidato a la alcaldía de Acapulco en la elección del próximo año a través de Morena.

“Si yo soy un factor para servir a la gente, por supuesto que me veo en la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco, sin duda alguna”, dijo en entrevista con medios digitales del puerto.

Egresado de Ciencia Política por el ITAM, con una maestría en curso en Washington, sobre gobernanza estratégica, Ávila González disertó sobre el futuro de Acapulco y señaló que quien gobierne el puerto y el estado a partir de la próxima elección, debe apegarse a los criterios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a partir de tres ejes: la austeridad, la reorientación de los recursos públicos hacia quienes más lo necesitan, y el combate decidido a la corrupción.

La conferencia virtual con la alianza de medios denominada Pool de Medios Guerrero, en la que participan Códice 21, Digital Guerrero, Última Hora, Desde Abajo Noticias y a la que esta ocasión se sumó La Plaza, se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

“Todas las semanas de mi vida desde hace nueve años he estado recorriendo las colonias de este municipio, puedo decir que tengo un panorama claro de las diferentes regiones que tiene este municipio, hemos cruzados los ríos, hemos subido las laderas, hemos caminado los barrios, conocemos casa por casa muchas colonias”, dijo el político de 33 años, en la sesión de preguntas y respuestas.

Cuando se le preguntó a quién apoyaría en busca de la gubernatura de Guerrero, dijo que enfocaría su esfuerzo en Acapulco, y en este caso no apoyaría a nadie, sino “en esta ocasión voy a apoyar a Yoshio Ávila”.

Dijo que se ha preparado académicamente para tener las herramientas para gobernar al municipio. “Si a mí se me presenta la oportunidad no iría planteado a ser un gobierno lejano a la gente, iría planteado a ser el mejor en la historia del municipio, porque lo haríamos de la mano del ciudadano”, dijo.

Ávila González señaló que el futuro de Acapulco está ligado a la elección del próximo año, y tiene que ir en una ruta muy clara de impulsar oportunidades, para los jóvenes, para las mujeres, para la sociedad civil, “oportunidades para salir adelante”.

“El futuro de Acapulco es de los jóvenes, el proceso electoral también va a ser de los jóvenes”, agregó.

Por otro lado, sostuvo que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se “rompieron los esquemas” de hacer política, y la sociedad ha encontrado canales de comunicación; los tres ámbitos de gobierno, municipal, estatal y federal, dijo “están haciendo un gran esfuerzo” por sacar adelante sus responsabilidades, particularmente en los tiempos de la pandemia, aunque reconoció que “hay retos y hay cosas que tenemos que innovar”.

Hizo un llamado a los actores políticos y a la sociedad civil para unir esfuerzos y darle prioridad al combate a la pobreza.

“Los jóvenes necesitan más espacios de participación de manera institucional, y una representación mínima en los cargos de elección popular, necesitamos mujeres en la toma de decisiones, adultos con experiencia en el servicio público. Si yo tuviera la oportunidad de representar a Acapulco o el estado, llamaría a los mejores”, expresó.

 

Compartir:

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here