Compartir

* El FPG y la CTM Progresista deciden impulsar ambas candidaturas al gobierno del estado

REDACCIÓN    /

Acapulco, 26 de julio de 2020. El Frente Progresista Guerrerense y la CTM Progresista acordaron impulsar las propuestas de la alcaldesa Adela Román Ocampo y Eloy Cisneros Guillén para que encabecen la candidatura al gobierno del estado en las elecciones del próximo año, respectivamente, según se defina género masculino o femenino.

En una reunión realizada en la sede de la organización sindical, en el fraccionamiento Marroquín, este sábado, se logró establecer este acuerdo con participación de representantes de ambas organizaciones en los municipios de las siete regiones, en particular de Acapulco, Chilpancingo, varios de la Tierra Caliente, de la Costa Chica -Ometepec, Cuajinicuilapa, San Marcos, Cruz Grande, entre otros-, de La Montaña, de la Costa Grande, y estudiantes y egresados de la Universidad Intercultural, de la Loyola del Pacífico, de la Uagro, de la UPN, del Tecnológico de Acapulco y algunas otras instituciones de educación superior.

Foto La Plaza.

Cuestionados al respecto, organizadores señalaron que fue una reunión en la que se cuidaron todos los protocolos sanitarios, desde la sana distancia, el uso de cubrebocas, de gel y de tapete esterilizante.

Algunos testimonios de asistentes consultados por La Plaza, refieren que en la reunión se acordó que se mantendrá un respeto por los tiempos legales y los procedimientos internos de Morena, pero finalmente estas son las dos propuestas que plantearán ambas agrupaciones a este partido.

Asistentes al evento refirieron que Cisneros Guillén -quien fue el único de los dos postulados, que asistió- dijo que podría aceptar la propuesta siempre que haya el compromiso de que en su momento no se haría una campaña de denostación contra otros aspirantes, sino de respeto y de inclusión, y de igual manera un trato respetuoso hacia los simpatizantes esos otros aspirantes.

Los asistentes coincidieron en que se promovería la unidad entre todos los aspirantes a la candidatura de Morena para el gobierno del estado.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here