Compartir

* El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que extinto Miguel Alemán Valdés fue el constructor del Turismo en el país * Expresa el exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, que su padre fue un gran visionario

ACAPULCO.- Para hacer un reconocimiento al constructor y precursor del Turismo en México, pero además el impulsor de Acapulco como destino turístico, el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, el presidente del Grupo Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas y su hijo, el exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Valasco, develaron la escultura tallada en piedra de granito de Don Miguel Alemán Valdés, expresidente de México.

Ante la presencia de familiares del extinto Presidente de la República, don Miguel Alemán Velasco y su hijo el presidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani, así como de amigos, el Ejecutivo guerrerense resaltó la aportación que Miguel Alemán Valdés hizo por Acapulco, la cual señaló, «no se puede olvidar, no se puede menospreciar, mucho menos podemos marginarla».

Al mismo tiempo que destacó que «es muy complicado hablar de alguien que uno no conoció, pero no es tan complicado hablar de alguien, que aunque no lo haya uno conocido, conoce uno su obra, sin duda el impulsor del turismo en México, fue el licenciado Miguel Alemán Valdés».

Astudillo Flores, resaltó que entre los legados de Miguel Alemán Valdés en Acapulco es la avenida Costera que lleva su nombre, así como la avenida Escénica e impulsó la construcción del Aeropuerto Internacional, además de la visión que tuvo para mirar a Acapulco como un lugar que se convirtió en el icono del turismo nacional e internacional.

Al abundar respecto a la figura del expresidente de México, «Sin duda, como lo dijo el licenciado Miguel Alemán Velasco, Acapulco ha sido escuela de turismo», indicó el gobernador al tiempo de reconocer la iniciativa del empresario Juan Antonio Hernández Venegas para colocar la imagen de Don Miguel Alemán Valdés, en el boulevard de Las Naciones en la zona Diamante de Acapulco.

«Celebramos en el Día Internacional del Turismo, con la develación de la estatua imagen de Miguel Alemán Valdés, por el afecto que tuvo por esta tierra y por el afecto que le tenemos muchos guerrerenses».

En un base, instalada sobre el boulevard de Las Naciones, dónde on seis metros de altura, se levanta la escultura de 30 toneladas de piedra de granito, ahí, su hijo Miguel Alemán Velasco, resaltó la visión que tuvo su padre sobre el turismo, actividad que consideró como un proyecto de desarrollo para México, desde entonces Acapulco es un referente, una escuela de turismo en la atención y hospitalidad con otros destinos».

En su momento, el presidente de Grupo Antofin y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas, resaltó que el monumento de Don Miguel Alemán Valdés, es también en homenaje por el 116 aniversario de su natalicio, de quien fuera presidente de México entre 1946-1952, un gran personaje con características y competencia mundial.

Hernández Venegas, explicó que la escultura fue hecha por las manos de los artistas Urbano Martínez y Javier Jaramillo.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, recordó el apoyo que recibió del entonces presidente de México, Miguel Alemán Valdés, en sus inicios en el mundo del Turismo en México, considerado como el maestro constructor del Turismo en México, tanto en su etapa de Presidente de la Republica como en sus 20 años de dirigir el Consejo Nacional del Turismo.

Torruco Marqués, dijo que el majestuoso Puerto de Acapulco es cuna del turismo en México, un excelente escenario para celebrar el Día Mundial del Turismo, develando la estatua de Miguel Alemán Valdés, un invaluable guía y ejemplo en el apasionante mundo del turismo.

Estuvieron presentes el presidente de Grupo Interjet, Miguel Alemán Magnani, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, el director de Protur, Manlio Fabio Pano Mendoza, entre otros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here