Compartir

* Rubén Cayetano García señala “traición a la patria” de este partido, por haber recibido recursos de Odebrecht; también pide a la FGR investigar a ex diputados del PAN por la recepción de sobornos

 

REDACCIÓN    /

 

Ciudad de México, 05 de agosto de 2020. El diputado federal por Guerrero, Rubén Cayetano García, demandó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que en la sesión de este miércoles inicie un proceso para quitarle el registro al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por haber recibido recursos de la compañía extranjera Odebrecht en la elección presidencial de 2012.

Asimismo, demandó a la Fiscalía General de la República que inicie una carpeta de investigación contra diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) integrantes de la LXII Legislatura por la recepción de sobornos para la aprobación de la llamada reforma energética.

Versiones periodísticas han dado cuenta de una investigación de la FGR según la cual la constructora brasileña que corrompió a varios gobiernos en el mundo para hacerse de contratos, inyectó recursos en 2010 al PRI en las campañas a la gubernatura de Javier Duarte y Rodolfo Torre Cantú en Veracruz y Tamaulipas.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here