Compartir

* Los legisladores guerrerenses hacen público un pronunciamiento ante la decisión del INE

PRONUNCIAMIENTO DE DIPUTADAS Y DIPUTADOS LOCALES DE MORENA

La democracia participativa está consagrada en nuestra carta magna, en las constituciones locales y leyes supletorias, que obligan a las autoridades a darle voz a las y los ciudadanos para incidir y decidir la construcción de un mejor país.

En ese sentido las diputadas y diputados de Morena del Congreso de Guerrero, nos pronunciamos en contra de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de posponer el proceso de revocación de mandato, para decidir la directriz del rumbo de la nación respecto a que si considera viable o no aprueba la continuación en el cargo del ciudadano presidente de la República.

Son tiempos en que el pueblo debe elegir lo que más le convenga, lo que más conviene al país y en ese sentido rechazamos que mediante argucias legaloides el Instituto Nacional Electoral (INE) pretenda no realizar este ejercicio democrático, queriendo invalidar decisiones establecidas en la Constitución y sus leyes y quitarle al pueblo la oportunidad de decidir.

Desde esta entidad suriana, las y los legisladores locales de Morena nos pronunciamos porque ese instituto que debe ser garante de la democracia se ajuste al dictado constitucional y no frene un ejercicio que sentará un precedente para que los gobiernos actuales y posteriores se sometan al escrutinio del pueblo y en su momento decidir revocarlos o en su caso ratificar su mandato en el ejercicio público.

No pueden argumentar que es por falta de recursos, cuando ellos no se someten a una austeridad republicana, cuando siguen gozando de privilegios que nadie en el país tiene, cuando no se contempla una cultura del ahorro y de una administración correcta de los recursos públicos.

No pueden quitarle la oportunidad a un país, ni a millones de mexicanos y mexicanas acudir por primera vez a las urnas a sentar un precedente que en lo sucesivo nos evitará que cuando esté mal gobernando un representante popular, este continúe en el cargo.

Lo importante en este asunto es que la Suprema Corte de Justicia ya decidió que el ejercicio de revocación de mandato se lleve a cabo y que el Instituto Electoral debe ajustar sus recursos para poder realizar el proceso.

En ese sentido refrendamos nuestra postura para realizar el proceso en las condiciones establecidas, es una decisión del pueblo que se debe respetar y cumplir. La democracia pasa por el pueblo y el pueblo debe decidir lo que más convenga al país.

Democracia, si.
Diputados locales de Morena

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here