Inicio Política Diputados piden a Salud y Transportes atender a adultos mayores

Diputados piden a Salud y Transportes atender a adultos mayores

1919
0
Compartir

* Demandan aplicar políticas públicas para cumplir la ley que protege a este sector

REDACCIÓN  /

 

Chilpancingo, 06 de Abril de 2017. Como apoyo a los adultos mayores, diputados locales exhortaron al Ejecutivo estatal para que instruya a la Secretaría de Salud que garantice su atención médica gratuita, y que la Dirección Técnica de Transportes vigile que realmente se les aplique el 50 por ciento de descuento en el costo de este servicio.

Las propuestas fueron hechas por la Comisión Ordinaria de Atención a los Adultos Mayores, que preside el diputado Fredy García Guevara, quien señaló en tribuna que es indispensable realizar estas acciones en apoyo a este grupo vulnerable.

Dijo que para cumplir con la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado, es urgente y necesario implementar políticas públicas, acciones y programas a favor de la población de adultos mayores de 65 años de edad, y retribuir en algo lo mucho que este sector ha aportado a la sociedad.

Refirió que dado a las múltiples enfermedades que atacan a este grupo de personas, como la diabetes, síndrome metabólico, falla cardiaca, cáncer, entre otras, es primordial que se ponga especial interés en el tema de prevención y atención a su salud, generando condiciones que permitan la instalación de consultorios con médicos especialistas en geriatría en los hospitales del estado, complementado con la distribución gratuita de medicamentos adecuados a su edad y condición.

En relación al descuento en el costo del transporte público para este sector, el legislador planteó que el Sistema de Transporte Público Acabús brinde el servicio gratuito a las personas que acrediten su edad con la credencial que les expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores Inapan, esto para apoyar a su economía.

Intervenciones

Al hablar en relación al Índice de Paz en México, donde el país se encuentra en los últimos lugares en este rubro, el diputado Ricardo Mejía Berdeja aseguró que es momento de actuar, tomar decisiones y acelerar la agenda de cambios, para revertir estos resultados.

Además, se pronunció por que la Comisión de Justicia dictamine las iniciativas que propuso en relación a los delitos de extorsión y halconeo, que tanto lastiman a la sociedad guerrerense.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here