Compartir

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /

Tecpan, 10 de octubre de 2021. Dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de municipios de esta región de la Costa Grande, como Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, este domingo acordaron formar un bloque o frente para reorganizar a la militancia del tricolor tras la culminación del pasado proceso electoral.

Reunidos en el restaurante La Fogata 1, estuvieron Tomás Ocampo de la O, presidente del Comité Directivo Municipal de Tecpan; Lucio de la Cruz Barbosa, de Coyuca de Benítez; Carmelo Díaz Robles, de Atoyac, y Arturo Cabañas Flores, dirigente en Benito Juárez.

Acordaron, entre otros puntos, ser una oposición crítica, propositiva y responsable, al momento de entablar el diálogo con los alcaldes de los municipios donde son oposición: Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Coahuayutla.

Acordaron además defender a los alcaldes que llegaron con el apoyo de la militancia y de los liderazgos del Partido Revolucionario Institucional, como son los municipios de Tecpan de Galeana, Petatlán y Zihuatanejo, así como en La Unión, donde pese a ser un municipio gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es un municipio donde tienen muy buena relación con el presidente Crescencio Reyes Torres.

Arturo Cabañas y Carmelo Díaz dijeron, cada quien por su parte, que el proceso electoral ya quedó atrás, ese tema ya quedó superado, por lo que será la sociedad civil en general y la militancia priísta la que juzgue qué papel hace cada autoridad municipal tanto en Benito Juárez como en Atoyac de Álvarez.

Lucio de la Cruz dijo que él como representante del PRI en Coyuca de Benítez, le desea que le vaya bien al gobierno municipal morenista que encabeza Ossiel Pacheco Salas, para que también le vaya bien al pueblo coyuquense.

Tomás Ocampo de la O añadió que el PRI es un aliado natural del gobierno presidido por Yasir Deloya Díaz, ya que es un alcalde que fue impulsado por una alianza entre el PRI-PRD, por lo que serán siempre coadyuvantes para que haga su mejor esfuerzo en beneficio de los habitantes del municipio de Tecpan.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here