Compartir

* Desacataban las recomendaciones sanitarias, explicó Protección Civil municipal

REDACCIÓN  /

Acapulco, 26 de julio de 2020. Autoridades municipales dispersaron a 130 personas que participaban en una fiesta y en reuniones callejeras compartiendo bebidas embriagantes, en desacato a las normas sanitarias para evitar más contagios de Covid-19.

En operativo encabezado por Protección Civil durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, invitaron a los ciudadanos que relajaron las medidas preventivas a retirarse a sus casas para proteger su salud y la de sus familiares.

Alrededor de 50 personas que celebraban una boda en el condominio “Bidens”, localizado en la unidad habitacional Real del Palmar, fueron exhortados a retirarse del lugar y contribuir para no retroceder al rojo del semáforo epidemiológico.

Asimismo, aproximadamente 80 ciudadanos que consumían bebidas alcohólicas al interior de sus vehículos y otros que se aglomeraron en los miradores de Pichilingue, Puerto Marqués y Brisas del Marqués, sin respetar la sana distancia, fueron persuadidos para que se retiraran a sus casas.

Los operativos de prevención son intensificados en toda la ciudad con la intervención de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, y el respaldo de elementos de la Guardia Nacional, La Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano y la Policía Preventiva, con la única finalidad de disminuir la cadena de contagios y mantener a Guerrero y Acapulco en la “nueva normalidad”.

El Gobierno de Acapulco exhorta a la población a mantenerse en sus hogares, salir únicamente si es estrictamente necesario, usar cubrebocas en todos los espacios públicos y no relajar las medidas preventivas emitidas por el Cabildo en la fase naranja, con base en las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here