Compartir

* Transportistas y familias porteñas fueron beneficiado por el organismo municipal, que preside Adriana Román Ocampo, en tiempos de pandemia

REDACCIÓN  /

Acapulco, 27 de junio de 2020. En apoyo a las sectores más golpeados por el receso de actividades económicas por la pandemia de Covid-19, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) distribuyó paquetes de limpieza y alimentarios a transportistas; durante la jornada también se entregaron despensas a vecinos de colonias y comunidades de Acapulco.

Personal del organismo instalaron filtros sanitarios en la Costera Miguel Alemán del puerto para aplicar solución desinfectante en las unidades del transporte que prestan servicio a zona urbana y suburbana, quienes se suman a la campaña de concientización para prevenir más contagios del Coronavirus. A petición de los taxistas las brigadas visitaron en esta ocasión sitios ubicados en la franja turística y en la avenida Solidaridad.

Por instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, los prestadores del servicio público de transporte que participan voluntariamente en las jornadas, reciben dos paquetes de apoyo, uno con productos de limpieza y otro con alimentos de la canasta básica, para mitigar efectos en su economía por la baja de ingresos a consecuencia de la jornada de distanciamiento social para frenar contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

Previo a la entrega de los apoyos a trabajadores del volante, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo encabezó un recorrido por colonias suburbanas y comunidades rurales para beneficiar con productos alimenticios de primera necesidad a familias de San Agustín, Casas Palenque, Las Joyas y Los Órganos.

En su mensaje a los beneficiarios, la primera trabajadora social del municipio recordó que, por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el organismo asistencial a su cargo coordina la entrega de alimentos a las familias con el objetivo de que apliquen el distanciamiento social y permanezcan en confinamiento. Exhortó a no relajar las medidas de prevención, usar cubrebocas y gel antibacterial, pues en la medida que se continúe con la contención y se evite incrementar la cifra de casos positivos de Coronavirus, más pronto reabrirá actividades el municipio de Acapulco en la “nueva realidad”.

«Para la alcaldesa Adela Román Ocampo, su servidora y todo el gran equipo del DIF Acapulco, así como los servidores públicos del Ayuntamiento, sus familias son nuestra prioridad, pero tu familia debe ser también tu prioridad, por eso les pedimos que se cuiden», puntualizó Adriana Román.

Además de la entrega de despensas, el DIF Acapulco tiene bajo su responsabilidad la operatividad de las 35 Cocinas Comunitarias del programa “Donde Come Uno, Comemos Todos”, donde se beneficia diariamente a más de 25 mil personas con raciones preparadas higiénicamente y con alto valor nutricional.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here