Compartir

 

* El aspirante del Panal reta a tuiteros a debatir sobre qué es peor, si los 17 que mató el gobierno de su padre o los 6 mil que ha matado la delincuencia en estos dos años

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 26 de diciembre de 2017. “¿Pueden dormir tranquilos?”, preguntó un usuario de Twitter a Rubén Figueroa Smutny en referencia a los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer, tras la matanza de Aguas Blancas, Ángel Aguirre Rivero tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y Héctor Astudillo por los 6 mil asesinatos que han ocurrido por la delincuencia en los dos años de su gobierno.

A nombre de los aludidos, el aspirante del Partido Nueva Alianza (Panal), le respondió:

-Dormimos muy bien todos.

El tema fue parte de un debate en la red social Twitter, provocado por una nota publicada por La Plaza, que a su vez hace referencia a otros comentarios de Figueroa Smutny en los que se vanagloria de que el gobierno de su padre solamente asesinó a 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas y durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero solamente desaparecieron 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, mientras que en los dos años del actual gobierno ha habido 6 mil asesinatos dolosos.

Aunque la nota en cuestión fue publicada el 6 de diciembre, la discusión ocurrió el 25 de diciembre, cuando al parecer el aspirante leyó la nota y escribió un tuit: “siguen con el tema aguas blancas?? nada nuevo. lo mismo de siempre (se respetó la ortografía original)”.

Tras su comentario, Figueroa publicó otro: “6 mil muertos en dos años y ustedes encantados. ¿Por qué no comentan eso? En campaña yo contrasto los 17 muertos de Aguas Blancas vs los 6 mil de Astudillo. ¡Prepárense para el debate! (se corrigió la ortografía para facilitar la lectura)”.

Como nadie le contestó, insistió: “Me encantará ver cómo defienden los 6 mil muertos de Astudillo vs los 17 de Aguas blancas. Póngale hora y lugar.  ¿Quién se anima a defender lo indefendible? Los reto pongan día hora y lugar. ¡No le saquen!”

FIGUEROA SMUTNY SE UFANA DE QUE EL GOBIERNO DE SU PADRE SOLO MATÓ A 17 CAMPESINOS

Entonces el usuario @imikpak le tomó la palabra: “Los 6 mil la mayoría son de la delincuencia organizada, la cual por cierto señalan a tu tierra que ahí vive el patrón. Está raro ¿verdad? Los 17 fue una emboscada de la policía de tu padre. Mucha diferencia”.

Ya con un interlocutor, Figueroa lanzó el reto: “con argumentos defiende los 6 mil muertos. Me encantaría debatir contigo. Claro, a menos que sólo que vas para el twiter y no puedas defender lo indefendible. Dime cuando ¿o da miedo?”

“No tengo miedo debatir contigo –le respondió @imikpak-, ni miedo a que ordenen me desaparezcan, yo no defiendo a @HectorAstudillo, si lees mis tweet lo comprobaras, lo que yo expreso es que 6 mil, 17 o 1 es lo mismo: se ejecutan por asesinos. ¿O crees que 17 muertos los ejecuto el Espíritu Santo?”

“Un muerto –acusó recibo Figueroa- es demasiado pero nunca serán lo mismo 17 que 6000. Como lo veas o lo interpretes. No hay peor ciego que el que no quiere ver”.

“Me falto @HectorAstudillo y muchos más en la pregunta si pueden dormir tranquilos. Por cierto ¿qué hiciste por Guerrero cuando fuiste Diputado Federal? Eres chapulín pero sin ser adivino sé que te duele que nunca serás Gobernador por eso andas de chapulín”, estoqueó @imikpak.

Figueroa, en su último mensaje, debió esbozar una sonrisa para responder: “dormimos muy bien todos”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here