Compartir

 

* Juan Carlos Manrique y Guadalupe Rivas, a Servicios Públicos y Ecología

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 21 de septiembre de 2018. Hasta lo que se conoce ahora del gabinete de la alcaldesa electa Adela Román, que ya fue presentado oficialmente a los ediles electos, solo hay dos miembros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en niveles de dirección. En el nivel de secretarios no hay ni uno.

Se trata de Juan Carlos Manrique García, secretario de Organización del comité estatal de Morena; y Guadalupe Rivas Pérez, militante de este partido que llevó a Adela Román a la presidencia municipal.

El primero está propuesto para la dirección de Servicios Públicos Municipales, y la segunda para la dirección de Ecología.

Manrique García es abogado y tiene una pasantía en la licenciatura de Turismo. Trabajó con los gobiernos de Zeferino Torreblanca Galindo (en el Ayuntamiento y el gobierno del estado), con Alberto López Rosas, con Ángel Aguirre Rivero, y con Luis Walton Aburto. En la campaña de Morena para este ayuntamiento, fue un operador cercano a la entonces candidata Adela Román.

Rivas Pérez tiene dos licenciaturas, una en Enseñanza de Biología, y otra en Ecología Marina. Es presidenta del Colegio de Ecólogos de Guerrero; fue la primera directora de Ecología del municipio, y a ella se atribuye la creación de la primera normatividad de esa dependencia; fue responsable del aspecto ambiental en la creación del desarrollo Punta Diamante, y también en el proyecto de la hidroeléctrica La Parota.

En la contienda por la alcaldía, fue también una activista cercana a la candidata.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here