Compartir

* La agrupación Cuadra la Pinta, encabezada por el ex delegado de los Servicios Educativos en la región, Gilberto Abarca Ojeda, anunció la postulación

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan de Galeana, 21 de febrero de 2021. El ex delegado regional de los Servicios Educativos y aspirante a la alcaldía de este municipio de Tecpan, Gilberto Abarca Ojeda, este sábado anunció el retiro de su postulación para darle el apoyo al alcalde Yasir Deloya Díaz, a quien destapó para que sea reelecto en las votaciones del 6 de junio.

En una asamblea organizada en una propiedad del ex funcionario estatal, los seguidores de Abarca Ojeda, quien estuvo acompañado por su esposa Lorena Niño, reconocieron el trabajo que como dirigente ha hecho hasta el momento, además de acordar seguirlo en el proyecto que va a emprender al darle el respaldo al primer edil, Yasir Deloya.

Después, en conferencia de prensa, el también delegado de los Cabalgantes Unidos del Estado de México (CUEG) en el municipio, subrayó que cuando él decidió salirse del PRI y sumarse al PRD, bajo el grupo político que preside Evodio Velázquez Aguirre, lo hizo con la firme convicción de llegar a fortalecer al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Añadió que ya hay mediciones previas a la designación del candidato a la alcaldía de Tecpan de Galeana, y en esas mediciones el propio presidente municipal sale bien posicionado, razón por la cual desde este día le dio su apoyo a Yasir junto con su equipo de trabajo, uno de los equipos más fuertes dentro del mismo PRD.

Por otra parte, también habló sobre el proyecto que encabeza el virtual candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno del estado, Mario Moreno Arcos, con quien dijo, lo une su cariño por su gente, sobre todo por ayudarles a quienes más lo necesitan.

Agregó que también Mario Moreno va a recibir todo el apoyo y el respaldo de su agrupación Cuadra La Pinta; principalmente porque aquí lo más importante es ganar los espacios que van a estar en disputa en las elecciones concurrentes para poder hacer un gobierno cerca de la gente, gobiernos que sí le sepan responder a la ciudadanía en general.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here