Inicio Política El FAP no está para desaparecerlo, dice Astudillo

El FAP no está para desaparecerlo, dice Astudillo

2140
0
Compartir

* Ofrece el gobernador revisar la iniciativa que presentó al Congreso donde se plantea su desaparición

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 21 de junio de 2017. El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) «está para fortalecerlo, no para desaparecerlo».

Cuestionado acerca del contenido de la iniciativa de Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que presentó en diciembre al Congreso local, y en la cual se establece la abrogación de la Ley de Bienestar Integral para los Periodistas y del Reglamento de Operación del FAP, el mandatario se comprometió a revisar el documento.

La iniciativa, en poder de este medio, está suscrita con la firma autógrafa del gobernador y del secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

La propuesta está orientada a la creación del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y salvo el dato de su abrogación, no menciona al Fondo creado por José Francisco Ruiz Massieu, cuando el actual gobernador Héctor Astudillo Flores era su secretario particular.

En un comunicado, el gobierno del estado aseguró que el FAP no desaparecerá, sino habrá dos fondos, el segundo será para protección de los periodistas.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here