Compartir

* El domingo viajará a la Ciudad de México para presentar personalmente la impugnación ante el organismo electoral que dejó de ser árbitro y se convirtió en jugador, anuncia el morenista

REDACCIÓN  /

Iguala, 16 de abril de 2021. Félix Salgado Macedonio confirmó que ya fue notificado legalmente por el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la cancelación de su candidatura a gobernador de Guerrero y anunció que el domingo presentará el recurso de impugnación.

Este viernes, Salgado encabezó una asamblea en el municipio de Iguala, donde acordó con sus simpatizantes la ruta jurídica y de movilización social que seguirán en defensa de la candidatura de Morena.

Desde ahí, informó que recibió la notificación del INE durante la tarde de este día, mientras se trasladaba de Chilpancingo hacia Iguala.

«Viniendo en carretera fuimos informados por mis abogados que ya fui notificado por el INE, eso es bueno porque nos permite ir a contestarle, a impugnar su resolución, por bien constitucional y por lesionar a la democracia en Guerrero», expresó durante la asamblea ciudadana.

Asimismo, anunció que el domingo acudirá a la Ciudad de México, acompañado por una caravana de simpatizantes, para entregar personalmente su recurso de impugnación.

La caravana partirá del puerto de Acapulco; se espera que llegue a la sede del INE a las dos de la tarde, para que esta instancia remita la impugnación al TEPJF.

Detalló que una vez que el TEPJF acepte su recurso de impugnación, tendrá 12 días para emitir una sentencia definitiva.

Salgado confió que el Tribunal resolverá lo antes posible, porque «los tiempos de campaña se están agotando».

Ante sus seguidores, dijo que tiene plena confianza en que recuperará la candidatura, porque la decisión del INE fue un atraco a la democracia.

Consideró que para mayo podrá retomar las actividades proselitistas.

Salgado indicó que, como parte de sus acciones de protesta y organización social, este sábado estará en El municipio de Tixtla.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here