Compartir

 

* Es la oportunidad de los ciudadanos para tomar las decisiones, dicen activistas en Chilpancingo

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 21 de julio de 2021. El senador Félix Salgado Macedonio convocó a los simpatizantes de Morena a difundir la consulta para enjuiciar a los ex presidentes de la República, porque advirtió que el Instituto Nacional Electoral (INE), obligado a organizarla, no lo está haciendo “ni lo va a hacer”.

Salgado Macedonio encabezó una reunión con simpatizantes en esta capital, en la que dijo que la consulta es una oportunidad histórica para enjuiciar a los malos gobernantes que robaron, que cometieron violaciones a los derechos humanos.

Recordó que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, estará este jueves en Chilpancingo por la mañana, y por la tarde estará en Acapulco, donde también repartirá volantes cuidando que la actividad no genere bloqueos ni obstruya el tránsito vehicular porque “eso no le gusta a la gente”.

En la reunión, transmitida a través de sus redes sociales, también hubo activistas que tomaron la palabra para contar lo que han estado haciendo para impulsar la consulta. Una activista señaló que Radio Universidad les ha abierto las puertas para informar; otro señaló que han recorrido los centros comerciales, y también en grupos de artistas se han subido a los camiones y han interactuado con los pasajeros para explicarles en qué consiste la consulta.

Un profesor informó que harán visitas a los centros universitarios y también dijo que han difundo en estaciones de radio la explicación de cómo es que el INE se ha atrevido a engañar al pueblo diciendo que va a promover la consulta y en realidad no lo está haciendo.

Delgado Carrillo estará este jueves en la promoción de la Consulta Popular, a las 10 de la mañana en la Glorieta de las Banderas de Chilpancingo y a las 5 de la tarde en el Asta Bandera de Acapulco.

Otro de los participantes también reconoció a “los trabajadores, más que a los directivos” de Radio Uagro por la apertura informativa que han tenido sobre el tema. Uno más afirmó que es una oportunidad histórica para que los ciudadanos tomen el control de las decisiones, porque esta consulta más que promoverla los dirigentes, son los ciudadanos los que están haciendo el trabajo. “El INE no tiene tiempo, no lo quiere hacer, pero para eso estamos nosotros”, señaló.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here