Inicio Política El municipio está en punto de la quiebra, declara Evodio Velázquez

El municipio está en punto de la quiebra, declara Evodio Velázquez

2004
0
Compartir
Foto: Santiago Herrera.

 

* Problemas generados en años anteriores ha creado “una bola de nieve”, afirma el alcalde

 

SANTIAGO HERRERA   /

 

Acapulco, 21 de julio de 2017. El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, señaló que así como lo dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores, de que el estado está en punto de quiebre, también lo está el municipio, pues mencionó que no pueden decir que Acapulco está boyante en cuestión económica, pues existen problemas que han arrastrado desde años atrás.

“Hoy el estado –declaró- como lo ha anunciado el gobernador, está en punto de quiebre, como está el municipio en punto de quiebre. Lamentablemente el venir arrastrando una situación financiera de muchos años atrás, ha generado una bola de nieve que es difícil controlarse”.

Abundó en que se necesita hablar con la federación para construir una ruta en apoyo al estado y al puerto, para que no resulten muy afectados en recortes.

“Nos reunimos con la gente de la Subsecretaría de Egresos para revisar algunos proyectos que están en tono y otra es poder decirles en la condición que se encuentra hoy Acapulco, vamos a estar tocando puertas, estamos picando piedra para que puedan ver a Acapulco, que también la recuperación financiera pueda venir de la federación en una ruta muy construida con el estado y el municipio”, dijo.

Reiteró que arrastran un déficit financiero “que viene en pago de laudos, que viene en los temas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), el tema de la luz que heredamos también” y que buscarán que haya mayor fluidez financiera o que puedan “tener alguna partida presupuestal extraordinaria que venga a ayudar a los municipios, no solamente a Acapulco, porque la mayor parte de los municipios tienen problemas de esta índole”.

Velázquez Aguirre aclaró que es un déficit financiero y no una deuda pública; “la deuda pública es bancaria y está muy clara, se hizo una restructuración con el banco Interacciones y la estamos pagando puntualmente, lo que hoy tenemos es un gran déficit”.

“Así como el estado esta perjudicado ante las condiciones económicas del país, no podemos decir que Acapulco esté boyante, tenemos muchos problemas que hoy vienen arrastrándose de muchos años atrás, es una deuda histórica, un déficit histórico, que hemos heredado”, declaró.

Velázquez Aguirre señaló que apoyarán los planteamientos del gobernador sobre este tema pues considera que la condición que tiene el estado también la tiene el puerto, heredada de gobiernos anteriores.

Sobre el déficit, mencionó que son más de 2500 millones de pesos en todos los rubros, de los cuales, durante su gobierno en los últimos dos años ha disminuido alrededor de 800 millones de pesos.

Sobre si la reacción de apoyar al gobernador en los planteamientos para enfrentar el punto de quiebre al que hacen alusión, se da por la reconciliación en la relación, Velázquez Aguirre indicó que la relación tanto de ellos como de los políticos es institucional y de respeto.

“Lo que ha envuelto la relación política hoy, es un tema de partidos y yo quisiera que los partidos se pusieran a hacer lo propio, a organizar sus elecciones venideras y que a veces nosotros no podemos estar en esa ruta, sabedores también que tenemos tal vez diferencias ideológicas pero respetables”, finalizó.

Las declaraciones de Velázquez Aguirre se dan luego de que realizó un recorrido de supervisión de bacheo en la calle El Morro, cerca de la avenida Costera Miguel Alemán.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here