Compartir

* Es el partido que tiene más votos, historia de lucha y representación, afirma

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 07 de diciembre de 2017. El dirigente de la Unidad de Izquierda Guerrerense, Víctor Aguirre Alcaide, afirmó que la candidatura a la alcaldía de Acapulco del Frente Ciudadano por México (FCM), que aglutina hasta ahora al Partido Acción Nacional (PAN), al de la Revolución Democrática (PRD) y a Movimiento Ciudadano (MC), debe recaer en el sol azteca por ser el que tiene más votación histórica, más historia de lucha y estar más representado en cargos populares.

En entrevista, el también aspirante, señaló que, no obstante, los tres partidos que actúan en dicho frente deben mantenerse unidos porque “nos necesitamos”.

Consideró que dentro de las propuestas que hay dentro del perredismo para obtener la candidatura, la suya es la más sólida y dijo que si bien hay otros aspirantes, “lamentablemente hay una sola silla en la presidencia y hay una sola candidatura en el frente”.

-¿Por qué habría de ser el PRD quien encabece?

-porque el PRD históricamente ha sido el partido de mayor votación y ahorita es el partido que está al frente, no hay duda que el PRD tiene una historia de lucha en Guerrero, y ha estado representado en varias ocasiones en Acapulco, sin embargo, no nos cerramos a una medición con los demás partidos, Víctor Aguirre está abierto a cualquier medición que requiera el Frente.

-¿De no ir un perredista….?

-No veo esa posibilidad, yo veo a un perredista al frente de al candidatura del Frente en Acapulco, yo veo a un perredista.

Aguirre Alcaide señaló que en su caso, “estamos en tierra, no solamente en el aire, no solamente en las redes sino en el territorio”.

-¿Te ves encabezando la candidatura del Frente (Progresista por México)? -se le pregunta.

– Claro, soy ahorita el que estoy apuntalando las encuestas de mi partido y de algunos aspirantes de otros partidos al interior del frente.

Respecto a la insistencia de Movimiento Ciudadano para que sea este partido quien encabece al Frente en Acapulco, Aguirre Alcaide expresó sus respeto para los tres partidos, y dijo que “los tres nos necesitamos, y debemos de generar las condiciones de confianza y armonía para salir juntos en las definición de los candidatos”.

Por otra parte, el dirigente de la UIG llamó a los actores políticos de todos los partidos a mantener la mesura en este proceso electoral y hacer propuestas en lugar de utilizar la guerra sucia para denostarse unos a otros.

Dijo que los ciudadanos están desencantados de los partidos, y el dedicarse a atacarse mutuamente no genera precisamente una buena imagen en la sociedad.

Consideró que es normal que entre el fin de año y el comienzo del próximo, haya señalamientos al interior de los partidos pero también al exterior, de unos contra otros, en la medida en que se acercan las definiciones políticas.

Sin embargo, consideró que eso “no ayuda, no abona, a la tranquilidad y a la armonía que como políticos debemos seguir generando para que la sociedad vea un cambio verdadero en los aspirantes y en los propios institutos políticos. Hago un llamado a los actores políticos de todos los partidos, a armonizar el clima político, al interior de los partidos y al exterior de los partidos, porque la sociedad necesita esa cara, esa visión y la confianza de que en dado caso, lleguemos nosotros o quien llegue a representar, lo haga de manera muy digna, muy responsable”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here